‘Día 2, después de la denuncia’ una mesa contra la violencia de género

Según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en lo que llevamos de 2020 13 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Es por ello, y en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el domingo 8 de marzo, que el próximo miércoles 4 tendrá lugar la mesa redonda ‘Día 2, después de la denuncia‘.

El acto, organizado por Crimen+Investigación en colaboración con Fundación Mujeres y Movistar +, se llevará a cabo a las 11:30 en el auditorio del COAM en Madrid (calle Hortaleza, 63, 28004).

La mesa, que moderará la periodista Marta Fernández Vázquez, contará con especialistas en materia de violencia de género de los ámbitos jurídico, psicológico y social. Entre las personas que participarán como ponentes se encuentran la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, y el promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, Joaquín Tagar. Además, se contará con las intervenciones de:

  • Carolina Goyadol: directora General de The History Channel Iberia
  • Pilar Martín Nájera: fisal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado
  • Nuria Pintor Murillo: coordinadora CAPSEM (Centro de Atención Psicosocioeducativa para mujeres y sus hijas/os víctimas de violencia de género) del Ayuntamiento de Madrid.

Desde Fundación Mujeres queremos invitaros a asistir al evento, al que os podéis inscribir en el siguiente enlace.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!