Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

Del 22 al 28 de octubre se celebrará en Bilbao el Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres. Reunirá a más de 130 mujeres de más de 40 países.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento internacional que reúne a grupos y organizaciones feministas que se unen para luchar contra todas las discriminaciones y violencias que sufren las mujeres y niñas por el hecho de serlo. Lleva celebrándose desde 1995, siendo en Quebec el lugar en el que tuvo lugar la primera Marcha Mundial de las Mujeres.

En cada uno de los encuentros se ha ido avanzando en propuestas y se han introducido acciones reivindicativas para la visibilización de la problemática y la lucha feminista. Animando a la participación en el XI Encuentro Internacional desde la Marcha mundial de las Mujeres el pasado 8 de marzo se elaboró la Declaración del día Internacional de las Mujeres

El acto central del Encuentro será el día 27 de octubre en el que se celebrará el día del «Pueblo Feminista» en el que se organizará la «Feria de la Alternativa Feminista». El Encuentro Internacional pretende visibilizar el movimiento feminista y generar sinergias.

Para más información:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!