Estudio comparado de la regulación del consentimiento en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual de Mujeres THEMIS

La Asociación de mujeres juristas Themis está constituida por abogadas, procuradoras, magistradas y secretarias judiciales de España. Su objetivo es promover la igualdad jurídica entre mujeres y hombres mediante aquellas acciones que garanticen la efectividad de los derechos de las mujeres y el impulso de propuestas de cambio de aquellas normas jurídicas que atenten contra sus derechos. 

Desde la asociación han realizado el "Estudio comparado de la regulación del consentimiento en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Buenas prácticas y estrategias para combatir la violencia sexual desde la perspectiva de género".

En este estudio se hace un recorrido por la normativa internacional, europea y estatal en relación a las violencias sexuales. Se profundiza en el tratamiento que diversas legislaciones europeas han dado al consentimiento y la variación que ha tenido la regulación en el ámbito penal en diferentes países. También se abordan las modificaciones de la Ley Orgánica 10/202, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual y se realiza un análisis del cambio conceptual del consentimiento.

El estudio se acompaña de una herramienta didáctica con la finalidad de trabajar el concepto de consentimiento de una manera más práctica.

En el apartado de documentos de nuestra web puedes obtener el estudio completo

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!