Festival PIEL CON PIEL 2023

El 24 de marzo a las 17:00 horas, da comienzo el Festival Piel con Piel 2023, que culmina esta sexta edición del proyecto homónimo.

Piel con Piel es un proyecto de creación artística para adolescentes que actúa para acabar con las violencias machistas y, en concreto, para la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual. Con este objetivo, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato participa en un proceso de creación escénica dirigido por un grupo de artistas profesionales.

Esta edición se celebrará en dos ubicaciones por lo que plantea dos jornadas:

  • Una en la RESAD de Madrid
  • Otra en el Teatro La Jaramilla en Coslada

Los y las adolescentes y jóvenes merecen un espacio donde poder compartir sus opiniones, dudas, miedos, etc., así como el trabajo que han realizado durante los meses de la sexta edición del proyecto Piel con Piel, del que en el Observatorio de Violencia ya nos hicimos eco en ediciones anteriores.

El programa incluye actividades como:

-La emisión en directo del programa Máster en Justicia, de Manuela Carmena en RN5 Todonoticias, en el que se celebrará un debate abierto al público sobre la nueva ley de trata. 

-Una conversación sobre educación sexual entre diferentes generaciones. 
 
El objetivo de las actividades complementarias a las obras de teatro es enriquecer la reflexión y el debate. 

Este año Calatea apuesta por el diálogo intergeneracional para dar espacio a las opiniones de todas y dar ejemplo de que en el feminismo se puede tener perspectivas diferentes y responder juntas. 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Goteo Calatea Observatorio de la Violencia de Género: Piel con Piel. Jóvenes que piensan y crean Observatorio de la Violencia de Género: Cuerpos que piensan

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!