Fundación Mujeres te invita al Acto de Lectura y Cierre de la VII edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Esta iniciativa forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del proyecto “Educar en Igualdad Extremadura”, un programa de Fundación Mujeres desarrollado gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de IgualdadSecretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002836


Desde Educar en Igualdad en Extremadura y Fundación Mujeres queremos invitarte al Acto de Lectura y Cierre del VII Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género, donde se darán a conocer las mejores de estas creaciones de la mano de la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Astruriano Contreras, y la Directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto Ávila.

Al evento, que tendrá lugar el viernes 10 de diciembre a las 18:00 en la sala García Matos del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres podrá asistir cualquier persona que lo desee previa inscripción en este enlace. Además podrá ser visionado en streaming en el canal de YouTube de Fundación Mujeres.

Fundación Mujeres lanzó el pasado 25 de octubre la VII Edición del Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género con el objetivo de visibilizar y sensibilizar desde la literatura, poniendo el foco en el impacto que tiene en todo su entorno la violencia machista que sufren las mujeres.

Así, el certamen bajo el lema “No es un cuento. En la violencia de género el entorno también cuenta” ha querido dar voz a aquellas personas que presencian, viven y sufren violencias machistas en su entorno familiar, laboral, de amistades o cualquier contexto en donde socializamos y nos relacionamos.

Con este acto cerramos nuestra campaña #ElEntornoCuentaFM por el 25N, y ponemos fin a los 16 días de activismo en los que se ha querido sensibilizar sobre la violencia de género, fomentando el cambio cultural necesario en la construcción de sociedades igualitarias.

¡Te esperamos!

Para más información, vistia www.educarenigualdad.org/blog o escríbenos a educarenigualdad.ext@fundacionmujeres.es

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!