Güejar de la Sierra realiza la campaña «Al revés tú también te asustarías» contra el acoso callejero

El Ayuntamiento de Güejar de la Sierra realizó una campaña llamada “Al revés, tú también te asustarías» para sensibilizar a la sociedad, y de forma más específica, a los hombres, sobre el problema que supone el acoso callejero.

Míriam Barbero  -educadora social, especializada en igualdad y juventud-  junto con  Miguel Moreno, pusieron en marcha esta campaña. Para ello se realizó una cámara oculta a algunos vecinos del pueblo granadino mientras eran acosados en la calle. En el vídeo, primero se visualiza a una joven sufriendo acoso callejero por parte de un grupo de hombres. «Oye niña, vaya vestido más bonito que llevas, ¿no?«, o «Vente para acá para el portal y me lo enseñas, te voy a hacer una mujer» son algunas de las frases que tiene que soportar.  Más tarde, dicho grupo hace lo mismo con otros vecinos.

Al final de la calle, les preguntan cómo se han sentido. En este momento, todos manifiestan haberse sentido incómodos, inseguros e intimidados, así como entender en mayor medida el miedo que las mujeres experimentan al sufrir el acoso. Este es el objetivo que se buscaba con el vídeo: crear empatía hacia lo que viven las mujeres cuando sufren acoso callejero. En apenas unos días el vídeo conseguió más de 24.600 visualizaciones en Youtube y más de 6.700 en Facebook.

Cabe destacar que la grabación se enmarca en el proyecto Todos a Una.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!