Guías contra la violencia de género en las farmacias de Castilla y León

Foto de Tecnología creado por prostooleh - www.freepik.es

Las  farmacias de Castilla y León colaborarán en la difusión de más de 95.000 guías con herramientas y recursos para la prevención de la violencia machista en el marco del acuerdo suscrito entre la Delegación del Gobierno en Castilla y León y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) por la que ponen en marcha esta iniciativa conjunta contra la violencia de género.

 “la capilaridad de las farmacias les permite llegar a toda la población de Castilla y León, incluidas las zonas más aisladas”

Cabe destacar que, las farmacias, se han convertido en el establecimiento sanitario más cercano a la población durante la pandemia, así como un espacio de referencia en materia de violencia de género en este contexto, siendo la cara visible de otras iniciativas de gran relevancia para la contención de la violencia de género durante el confinamiento, como Mascarilla-19. 

Las guías, dirigidas a posibles mujeres víctimas de violencia de género y trata con fines de explotación sexual, se enmarcan a su vez en una de las líneas prioritarias del Pacto de Estado, en concreto, la que pone el foco en la sensibilización e información dirigida hacia las mujeres y personas de su entorno, para que puedan prevenir y actuar ante este tipo de situaciones.

Desde el propio CONCYL recuerdan que “la capilaridad de las farmacias les permite llegar a toda la población de Castilla y León, incluidas las zonas más aisladas”. Además,  de las 1.620 farmacias de la comunidad, el 66 por ciento opera en el ámbito rural, y colabora en la difusión de las guías. “Esto, sumado a la confidencialidad que impera en la relación paciente-farmacéutico, coloca a estos establecimientos sanitarios en una situación privilegiada para impulsar iniciativas de este calado” añaden desde la organización.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. No deja huella en la factura de teléfono. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!