Invitación al Acto Institucional 25N de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Mañana, 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, se celebra el acto institucional de homenaje a las víctimas y la entrega anual de los reconocimientos y menciones especiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El inicio del acto tendrá lugar tras la celebración del “minuto por las víctimas” de las 12.00, por lo que dará comienzo a las 12.10 horas, con la intervención del Presidente del Gobierno.

El acto será emitido desde la sede del Ministerio de Igualdad en streaming. Se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Ministerio de Igualdad: www.youtube.com/c/MinisteriodeIgualdad.

CONVOCATORIA “UN MINUTO POR LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA”

Con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, convoca a toda las Instituciones y entidades, públicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, a un minuto por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes. En este contexto de crisis sanitaria, y ante la imposibilidad de llevar a cabo grandes concentraciones como en años anteriores, este minuto es la mejor manera de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas de violencias contra las mujeres. El reconocimiento institucional y social es una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas. A iniciativa de las entidades de la sociedad civil, sugerimos que se acompañe de la colocación en balcones y ventanas de prendas de color morado y se realicen y difundan fotografías de estas actuaciones con el objeto de ampliar el impacto. Para ello, se convoca un minuto por todas las víctimas el miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 12:00 horas, las 11 en Canarias, agradeciendo la difusión de estas iniciativas entre todo su entorno para lograr la máxima participación en la misma.
Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!