#JusticiaParaBerta. Llamado a la acción en el marco de la #CSW60 en Nueva York sobre el asesinato de Berta Cáceres

IM-Defensoras, Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, convoca el próximo 17 de marzo, en Nueva York, coincidiendo con la celebración del Sexagésimo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que está programado del 14 al 24 de marzo de 2016, una concentración ante la Misión de Honduras en la ONU para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres.

Berta Cáceres defensora hondureña de Derechos Humanos, indígena y feminista fue brutalmente asesinada la madrugada del 3 de marzo de 2016 en el departamento de Intibucá en su casa, mientras dormía. Ella dirigía el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) que  resistía al proyecto hidroeléctrico de la empresa DESA AguaZarca.

Desde la IM-Defensoras, se han promovido ya diferentes iniciativas relacionadas con el asesinato de esta activista feminista hondureña exigiendo al Estado Hondureño el esclarecimiento inmediato de este crimen y exigiendo que se garantice la seguridad y de las defensoras de los derechos humanos.

 

Referencias sobre el asesinato de Berta Cáceres en los medios de Comunicación:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!