La Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres lanza un concurso para diseñar su logo

La violencia contra las mujeres ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  problema de salud pública mundial de la magnitud de una pandemia. Se cifra que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte tanto de su pareja como de terceros.

Con el objetivo de contribuir a la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica, se aprobó la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Eliminar la Violencia contra las Mujeres en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Andorra en 2021.

Esta iniciativa, de la que forman parte 10 países, entre ellos España a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, lanza ahora un concurso para el diseño de un logo para representarla y dotarla de identidad visual. Este será empleado en todos los materiales y actividades relacionados con la iniciativa y deberá reflejar la naturaleza de la misma.

La convocatoria está abierta desde el 10 al 27 de febrero. En ella pueden participar personas mayores de 18 años procedentes de alguno de los 22 países de la comunidad iberoamericana. La propuesta se puede hacer tanto individual como de forma colectiva. Finalmente, se anunciará la persona ganadora el 8 de marzo.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!