Resultados del II Encuentro Estatal de Familias de víctimas mortales de la violencia de género

El pasado fin de semana del 17 al 19 de noviembre, tuvo lugar en Málaga el II Encuentro Estatal de Familias de víctimas mortales de la Violencia de Género. El evento, que se extendió durante tres días, dio acogida a más de 30 familias.

Este encuentro fue celebrado en el marco del proyecto #EscuchaSuVoz, un proyecto dirigido a concienciar a la población sobre las problemáticas a las que tienen que hacer frente los huérfanos y huérfanas de víctimas mortales de violencia de género y sus familias, además de favorecer el empoderamiento y la recuperación de estos.

El objetivo principal del encuentro fue fomentar la convivencia y acompañar a las familias, así como crear un espacio para compartir conocimientos, recursos y experiencias entre profesionales de diferentes ámbitos y los y las familiares del Fondo de Becas Soledad Cazorla.

El primer día del II Encuentro Estatal, 17 de noviembre, se celebraron en el Espacio La Térmica de Málaga, unas jornadas destinadas a profesionales que trabajan en intervención con víctimas de violencia de género, así como con sus familias y con menores huérfanos/as de violencia de género. El objetivo de estas jornadas profesionales fue sensibilizar, concienciar y formar a profesionales multidisciplinares sobre la problemática en cuestión.

Las jornadas de profesionales comenzaron con una mesa de inauguración formada por Marisa Soleto Ávila (directora de Fundación Mujeres), Joaquín Tagar (Promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto), Milagros León Vegas (Vicerrectora Adjunta de Formación y Participación en Igualdad de la Universidad de Málaga) y María Dolores Aurioles Florido (Directora General Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga).

Después de la inauguración, tuvieron lugar dos mesas que trataron diferentes cuestiones y que se extendieron a lo largo de toda la mañana:

  • Mesa 1. Necesidades y derechos de los huérfanos y huérfanas de la violencia de género.
  • Mesa 2. Ayudas económicas y experiencias de intervención.

Por último, la directora de Fundación Mujeres y Joaquín García-Cazorla Taboada (Promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto) dieron por terminadas las jornadas de profesionales con la clausura y las conclusiones de la mañana.

Si quieres consultar la programación completa de las jornadas de profesionales puedes consultar el siguiente enlace o visualizar las jornadas en el canal de YouTube de Fundación Mujeres. 

Finalmente, los días sábado 18 y domingo 19 del II Encuentro Estatal de Familias de víctimas mortales de la Violencia de Género estuvieron reservados para las familias beneficiarias del Fondo. Así, durante la jornada del sábado 18 de noviembre, se organizaron talleres y actividades en el Espacio La Térmica de Málaga destinadas a resolver las dudas de las familias. El evento concluyó con una actividad de convivencia para las familias en la que se visitaron las Cuevas de Nerja y el Balcón de Europa (Nerja).

Desde Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron durante el II Encuentro Estatal, ya fuese de manera presencial o virtual y en especial a todas las familias y ponentes que participaron e hicieron posible este encuentro.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Esta actividad se realiza en el marco de la campaña #EscuchaSuVoz perteneciente al proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!