VIII Cumbre de Mujeres Juristas del Colegio de Abogacía de Madrid

Por Paula Lapeña López Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia


Los días 29 y 30 de octubre tendrá lugar en formato online, organizado por la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la octava edición de la Cumbre de Mujeres Juristas que tendrá como tema principal a tratar «la violencia contra las mujeres en situación de crisis». 

La jornada comenzara con un discurso inaugural de Pilar Llop, presidenta del Senado; Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno; Jose Maria Alonso Puig, decano del ICAM; y Angela Cerrillos Valledor, presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad.

La edición dará comienzo el jueves y contara con las siguientes mesas de debate:

  • A las 11:45  horas comenzara la primera sesión titulada «Trata de mujeres y niñas« moderada por la vicedecana del ICAM Begoña Castro Jover.
  • A las 15:45 horas dará comienzo la segunda mesa que versara sobre «La mujer en situaciones de conflictos armados» moderada por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.
  • A las 17:15 tendrá lugar el debate en torno a la COVID-19 con el titulo central «Impacto de la crisis sanitaria en materia de igualdad« que en esta ocasión estará moderado por Carmen Pombo directora de la Fundación Fernando Pombo.

Posteriormente, el día 30 de octubre tendrán lugar:

  • La mesa redonda a cerca de «La mujer en situaciones de crisis económicas. Especial consideración de las dificultades que afrontan las mujeres pertenecientes a colectivos vulnerables« moderada por la abogada Sonia Gumpert.
  • Seguidamente, se llevará a cabo la ultima mesa de debate, moderada por la responsable de ACNUR en España Sophie Muller, que tendrá como tema central la mujer migrante.
  • Por último, Margarita Robles, Ministra de Defensa y María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado, pondrán punto y final a este encuentro.

Esta edición, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias se retransmitirá los días indicados a través del canal de Youtube del ICAM.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!