WEBINAR «Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiares»

Desde Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, hemos organizado el webinar «Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiares» que tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo de 17.00h a 18.00h (hora peninsular, España).

El objetivo de esta actividad es la presentación de dos guías:

  • Guía práctica para el apoyo y acompañamiento de huérfanos y huérfanas de la violencia de género dirigida a profesionales.
  • Guía práctica para huérfanos y huérfanas de la violencia de género y sus familiares.

Estas guías han sido realizadas a partir de la experiencia acumulada por el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, gestionado por Fundación Mujeres, en el acompañamiento directo de las familias que se hacen cargo de las hijas e hijos de las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas.

La programación para el evento es la siguiente:

  • 17:00h: Bienvenida y presentación del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto – Teresa Agustín, Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto.
  • 17:15h: Presentación de las guías #EscuchaSuVoz para el apoyo y el acompañamiento de huérfan@s de la violencia de género y sus familiaresMónica Díaz, Secretaría Técnica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. 
  • 17:30h: Atención jurídica a huérfanos y huérfanas de la violencia de género y sus familiares – Ángela Alemany, abogada y asesora jurídica del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. 
  • 17:50h: Espacio para preguntas. 

Se dirige a profesionales del ámbito público y privado que trabajan en el ámbito de la violencia de género, a familias víctimas de violencia de género y a población general interesada.

Puedes descargar el programa completo aquí.

¡Inscríbete aquí!

¡Sigue el webinar en el Canal de Youtube de Fundación Mujeres!


Ambas guías se han elaborado en el marco del proyecto “Escucha su voz” de Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Soledad Cazorla, con la financiación del Ministerio de Igualdad.

Esta actividad se realiza en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!