Guías

Acceso a documentos en los que se recogen recomendaciones o directrices para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas.

Ultimas Guías recomendadas


Autoría / Editado por: Confederación Sindical Internacional
Año: 2008
Sipnosis: Guía concisa y práctica sobre las medidas a adoptar desde el ámbito sindical para luchar contra el acoso sexual.


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2009
Sipnosis: Guía que contiene todos los datos referidos a los recursos de organizaciones sin ánimo de lucro y organismos/entidades públicos cuya finalidad es atender específicamente a mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual, disponibles en todas las Comunidades Autónomas del territorio español.


Autoría / Editado por: Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras
Año: 2009
Sipnosis: Esta guía promueve la difusión de los derechos recogidos en la Ley Orgánica 1/2004, de Medias de Protección Integral contra la Violencia de Género, referidos al ámbito laboral y de la función pública, prestaciones de la Seguridad Social y derechos económicos, con el objetivo de facilitar su conocimiento a la población trabajadora y especialmente a las mujeres, así como al conjunto de delegadas y delegados sindicales, Gabinetes Jurídicos y personas implicadas en los procesos de negociación colectiva.


Autoría / Editado por: Instituto de la mujer. Junta de comunidades de Castilla-la Mancha
Año: 2008
Sipnosis: El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha espera que esta Guía sea de utilidad; en la que encontrará una recopilación de todos los recursos asistenciales de los que dispone esta Comunidad Autónoma al respecto y pautas y actuaciones de interés a seguir con el fin de incidir en la mejor coordinación entre todos los agentes implicados y favorecer un acceso rápido y eficaz a la información sobre nuestros recursos y que contribuya a la erradicación de la violencia de género.


Autoría / Editado por: Instituto Asturiano de la Mujer
Año: 2008
Sipnosis: Esta guía recoge los presupuestos conceptuales del ciclo de la violencia de género y recoge los recursos públicos que desde la CCAA de Asturias se ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género: recursos de información y asesoramiento, de acogida, asistencia jurídica, protección, ayudas económicas, laborales y sociales. Además, con este enlace se pueda consultar la Relación Actualizada de los Centros Asesores de la Mujer: http://institutoasturianodelamujer.com/iam/violencia-de-genero/recursos-contra-la-violencia-de-genero-guia-para-profesionales/


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Concejalía de Mujer, Formación y Empleo.
Año: 2008
Sipnosis: Guía enfocada a los y las jóvenes para conocer algunos aspectos que les ayuden a reconocer si están sufriendo Violencia de Género o si en su entorno se dan casos. Incluye unos test para conocer si se está sufriendo violencia por parte de la pareja.


Autoría / Editado por: Instituto Asturiano de la Mujer
Año: 2008
Sipnosis: Esta guía ha de servir para conocer todos los recursos respaldados con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ser conscientes de que la violencia de género no es una sucesión de hechos aislados, sino un problema de carácter estructural, por lo que es necesario saber identificar la diferentes manifestaciones de la misma, las estrategias de los agresores y los efectos que la violencia provoca sobre las víctimas.


Autoría / Editado por: Instituto Asturiano de la Mujer
Año: 2008
Sipnosis: Recoge las diferentes fases de una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, detallando los objetivos y actuaciones a llevar a cabo, así como la forma de evaluar el proyecto y un plan de implementación. Se aborda esta atención integral desde un enfoque bio-psico-social que busca la recuperación física y psicológica, el apoyo legal, económico y social y el trabajo con los menores afectados.


« Primero ‹ Anterior 1 12 20 21 22 23 24 25 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!