Protocolos

Acceso a documentos en los que se recogen los procedimientos, o actuaciones para intervenir en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas en diferentes ámbitos e instituciones.

Últimos Protocolos recomendados: 


Autoría / Editado por: Universidad Autónoma de Madrid
Año: 2023
Sipnosis: Actualización del Protocolo para Prevención, Detección e Intervención ante situaciones de Violencia Sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad y expresión de género de la Universidad Autónoma de Madrid, para adecuar su contenido a lo establecido en la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la libertad sexual, la ley 3/2022 de Convivencia Universitaria y la Ley 15/2022, integral para la igualdad de trato.


Autoría / Editado por: DEMIUSAR SL
Año: 2023
Sipnosis: El presente protocolo para la prevención y abordaje de la violencia de género en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía es un instrumento práctico y referencial que pretende guiar al personal de estos centros en la prevención, detección y derivación de los casos de violencia de género, que puedan producirse tanto entre su personal, como entre las personas usuarias que acudan a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.


Autoría / Editado por: UNAD
Año: 2022
Sipnosis: Este protocolo está enfocado en identificar la violencia de género a la que las mujeres con adicciones están expuestas. Debido a la falta de información sobre esta problemática, el protocolo aúna tanto herramientas para detectar situaciones de violencia como factores que podrían incidir en el maltrato hacia las mujeres e información y estadísticas sobre su prevalencia.


Autoría / Editado por: Fiscalía General del Estado
Año: 2023
Sipnosis: Circular 1/2023, de 29 de marzo, sobre criterios de actuación del Ministerio Fiscal tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual operada por la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre


Autoría / Editado por: Equipo Técnico del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género / Concejalía Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Año: 2019
Sipnosis: El protocolo busca facilitar y mejorar las labores de prevención y atención a las mujeres víctimas de violencia de género, así como coordinar los distintos servicios y recursos de la localidad para una mejor atención a las víctimas. Este documento proporciona, por un lado, pautas de intervención dedicadas a la detección y a buenas prácticas profesionales y, por otro lado, establece un circuito local de actuación que se activa desde la detección de una posible víctima de violencia de género.


Autoría / Editado por: Fundación CERMI Mujeres
Año: 2021
Sipnosis: El objetivo del protocolo es realizar una prevención y atención inclusiva, accesible y eficaz en torno a las situaciones de violencia contra las mujeres con discapacidad y todas las formas de violencia contenidas en el Convenio de Estambul. Para ello, ofrece una ruta para la intervención frente a la violencia, recomendaciones básicas para una atención de calidad en función del tipo de discapacidad y distintos recursos de atención, entre otros.


Autoría / Editado por: Azul Cordo / LATFEM
Año: 2022
Sipnosis: El documento pretende democratizar estrategias, herramientas, aprendizajes y experiencias.


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y Organización Farmacéutica Colegial
Año: 2021
Sipnosis: La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Organización Farmacéutica Colegial han puesto en marcha un protocolo contra la violencia de género para las farmacias. El objetivo de este protocolo es aproximar el problema de la violencia de género a las farmacias comunitarias, facilitando y guiando los pasos de profesionales farmacéuticos ante cualquier forma de violencia machista, con el objetivo de ayudar a detectar los primeros indicios de violencia y a saber cómo actuar ante los distintos casos, facilitándole a la mujer la información necesaria sobre los recursos especializados.


1 2 3 7 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!