Guías

Acceso a documentos en los que se recogen recomendaciones o directrices para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas.

Ultimas Guías recomendadas


Autoría / Editado por: Federación Mujeres Jóvenes / diseño, maquetación e ilustración de Marta Piedra
Año: 2019
Sipnosis: “Manual de sensibilización” para jóvenes, que compila las conclusiones del estudio e incluye la campaña #NochesSegurasParaTodas. Esta campaña, ilustrada por Marta Piedra y distribuida en redes sociales, está compuesta por diez viñetas inspiradas en las opiniones, emociones y experiencias de las mujeres jóvenes que han participado en el estudio.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Málaga
Año: 2020
Sipnosis: Guía elaborada en el marco de la Campaña «Solo SÍ es SÍ. RESPECT» del Ayuntamiento de Málaga. Recoge recomendaciones para chicas, chicos y testigos y, recursos existentes en la ciudad para la prevención y atención en caso de agresión sexual.


Autoría / Editado por: Xunta de Galicia
Año: 2020
Sipnosis: Esta guía pretende acercar información de los recursos existentes en Galicia en el campo de la violencia de género a cualquier persona o entidad interesada, así como facilitar y agilizar el trabajo de las y de los profesionales que en la comunidad gallega acompañan y apoyan a las mujeres que sufren violencia de género. Recoge información sencilla y directa de los recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.


Autoría / Editado por: Isabel Ruiz Pérez y Guadalupe Pastor Moreno / Escuela Andaluza de Salud Pública. Instituto Andaluz de la Mujer
Año: 2020
Sipnosis: El documento profundiza en qué es la violencia de género, datos y nuevos escenarios actuales, qué consecuencias ejerce sobre la salud mental y física de las mujeres, sobre su salud sexual y reproductiva, sobre la salud y el bienestar de hijos e hijas, los costes sociales y económicos que conlleva, etc. Además, se recogen recursos y para afrontar este grave problema.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Sevilla
Año: 2020
Sipnosis: Guía elaborada por la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla con la que se pretende informar a mujeres víctimas y supervivientes de violencia machista sobre los recursos disponibles a los que pueden acceder durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID19 y las distintas situaciones que se han producido con respecto a la movilidad y el confinamiento. La Guía presenta recursos a nivel estatal, autonómico y provincial. Asimismo, presenta normativa y planes sobre los derechos que asisten a las mujeres víctimas/supervivientes e, incluye, un apartado específico sobre Ingreso Mínimo Vital.


Autoría / Editado por: Ángela Carrera Camuesco y Carlos San Martín Blanco / Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria
Año: 2019
Sipnosis: Esta guía sirve como apoyo e información sobre la problemática de la violencia de género, un problema de grandes dimensiones que requiere una adecuada formación y buenas prácticas en la detección de menores expuestos a violencia de género y de un abordaje efectivo desde los diferentes entornos de los y las menores.


Autoría / Editado por: Isabel Muntané y Violeta García / Almena Cooperativa Feminista
Año: 2019
Sipnosis: Guía elaborada a partir del estudio ‘Mujeres valientes. Por una nueva información sobre las violencias sexuales’, llevado a cabo entre los años 2016 y 2018. El documento pretende ser un instrumento práctico para profesionales del periodismo y una herramienta útil para construir informaciones de calidad que cambien los imaginarios sexistas sobre las agresiones sexuales. Ofrece una nueva mirada que deje de culpabilizar a las mujeres y de eximir de responsabilidad a los agresores, y que enmarque estas graves violencias dentro de la estructura social machista. La guía va acompañada de una serie de recomendaciones para informar sobre agresiones sexuales.


Autoría / Editado por: Instituto de Investigaciones Criminales Internacionales (IICI), Nadia's Initiative y Foreign and Commonwealth Office
Año: 2020
Sipnosis: El borrador del Código Murado o “Borrador del código de conducta global para la investigación y documentación de violencia sexual relacionada con el conflicto”, es el resultado de un proceso intensivo de investigación interdisciplinaria y discusiones preliminares (“encuestas”) con 166 profesionales, supervivientes y otras partes interesadas de todo el mundo. La siguiente versión constituye la base para consultas más amplias y localizadas sobre el código y su desarrollo posterior. El borrador del Código Murad debe leerse junto con el documento de información del que forma parte.


1 2 3 11 21 Siguiente › Última ››

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!