Guías

Acceso a documentos en los que se recogen recomendaciones o directrices para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas.

Ultimas Guías recomendadas


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad
Año: 2023
Sipnosis: El objetivo fundamental de este documento es proporcionar una guía de pautas básicas comunes de actuación en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para los equipos sanitarios que atiendan a víctimas de violencia sexual, con el fin de garantizar una actuación coordinada con las y los profesionales de los servicios de medicina-forense y una atención integral a las víctimas de violencia sexual (reciente), procurando la protección integral de su salud en el marco de equidad y cohesión para el conjunto del SNS


Autoría / Editado por: Mujeres Opañel
Año: 2023
Sipnosis: Esta guía contiene información sobre en qué consiste la violencia sexual, qué tipos hay, qué consecuencias puede conllevar, pautas de actuación ante un caso, y qué recursos existen tanto para su denuncia como para la recuperación.


Autoría / Editado por: Fundación Mujeres
Año: 2023
Sipnosis: Esta guía, elaborada dentro del proyecto «Escucha su Voz» se ha realizado a partir de la experiencia en el acompañamiento directo de las familias que se hacen cargo de las hijas e hijos de las mujeres asesinadas por sus parejas por parte del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. El objetivo de este material es dotar de pautas y recomendaciones a las personas profesionales del ámbito de la intervención de infancia y violencia de género cuando tengan que realizar labores de apoyo y acompañamiento de hijos e hijas de víctimas mortales de violencia de género y sus familiares.


Autoría / Editado por: Fundación Mujeres
Año: 2023
Sipnosis: En esta guía encontrarás una serie de preguntas y respuestas para saber cómo actuar y cuáles son los derechos de los niños y niñas huérfanos/as de las mujeres víctimas de violencia de género.


Autoría / Editado por: Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad
Año: 2022
Sipnosis: Esta guía, elaborada dentro del proyecto IPAD (programa de apoyo y acompañamiento a víctimas de violencia machista) de la Confederación Nacional Mujeres en Igualdad, cuenta con más de 30 preguntas para aclarar a las mujeres que sean víctimas de violencia cómo pueden actuar y cuáles son los derechos que le asisten. Las preguntas versan sobre la orden de protección, la asistencia jurídica gratuita y las actuaciones en el juzgado, entre muchas otras.


Autoría / Editado por: Gobierno de La Rioja / Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030
Año: 2020
Sipnosis: Esta guía, dirigida a familias, está enfocada a ofrecer información sobre qué es la violencia de género y cómo detectarla. En relación con este último punto, brinda información sobre cómo saber si su hija está sufriendo violencia de género y qué se puede hacer, planteando posibles escenarios. Además, contiene al final un listado de recursos tanto para la prevención, como para la atención y protección de las víctimas (especialmente en La Rioja).


Autoría / Editado por: Federación de Mujeres Progresistas
Año: 2022
Sipnosis: Esta guía está destinada a las personas profesionales del ámbito jurídico que trabajan con menores que viven en hogares en los que su padre o la pareja de la madre ejerce violencia de género contra ella, siendo así los y las menores víctimas directas de la dinámica familiar violenta. El documento pretende ser una herramienta de ayuda y apoyo en la labor de atender a menores víctimas de violencia de género, tanto en la detección de necesidades como en la sensibilización y formación para orientar la entrevista.


Autoría / Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Año: 2022
Sipnosis: En este módulo se explican las actuaciones que puede y debe realizar el trabajo social en todas las fases en las que se trata la violencia de género. Concretamente se habla sobre la violencia de género y el proceso metodológico de intervención desde el trabajo social, el diagnóstico social y los recursos y ayudas.


1 2 3 11 25 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!