Protocolos

Acceso a documentos en los que se recogen los procedimientos, o actuaciones para intervenir en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas en diferentes ámbitos e instituciones.

Últimos Protocolos recomendados: 


Autoría / Editado por: Secretaría de Estado para la función pública
Año: 2011
Sipnosis: BOE Nº 189/2011: Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el ámbito de la Administración General del Estado y de los Organismos Públicos vinculados a ella.


Autoría / Editado por: Universitat Jaume I de Castellón
Año: 2011
Sipnosis: Protocolo de actuación y prevención acoso sexual y por razón de género sea   libre de violencia —física o psíquica— contra las personas y exento de discriminación —basada en el sexo, la edad, la nacionalidad, el origen racial o étnico, la condición u orientación sexual, la diversidad funcional, el estado civil, las creencias religiosas, y/o cualquier otra circunstancia personal o social.


Autoría / Editado por: Emakunde / Instituto Vasco de la Mujer
Año: 2011
Sipnosis: Protocolo para aplicar en empresas con plantillas de más de 50 personas. Incluye procedimientos de garantía, tipificación de faltas, políticas de divulgación y formación y evaluación y seguimiento


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Valencia
Año: 2011
Sipnosis: Este protocolo recoge los principios, objetivos, prevención, recursos, abstención y recusación y procedimientos de actuación.


Autoría / Editado por: Gamesa
Año: 2010
Sipnosis: Protocolo de actuación de una de las empresas españolas líder en tecnologías para la sostenibilidad energética. Recoge distintos aspectos como las conductas constitutivas de acoso, tipos de acoso, medidas preventivas y de actuación. Un buen ejemplo de protocolo.


Autoría / Editado por: UGT - ANDALUCÍA
Año: 2007
Sipnosis: Guía elaborada en el marco del Proyecto Equal ITACA, dirigida a los y las representantes sindicales con el objetivo defacilitarles los conceptos básicos y herramientas para el diseño y desarrollo de protocolos de actuación sindical para intervenir en los supuestos de violencia de género dentro de las empresas..


Autoría / Editado por: Instituto asturiano de la mujer
Año: 2009
Sipnosis: Este protocolo recoge los criterios generales y las actuaciones básicas necesarias para proporcionar una atención integral a las víctimas de violencia de género en los ámbitos sanitario, judicial, de igualdad de oportunidades, sociolaboral y de servicios sociales. Se incluyen como anexos el Protocolo de actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de coordinación con los órganos judiciales y la guía para la valoración integral forense.


Autoría / Editado por: Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado, Consejo General de la Abogacíae Procuradores, Gobierno de Canarias, Junta de Andalucía , Comunidad de Madrid
Año: 2002
Sipnosis: El Ministro de Justicia ofreció a todos los Grupos Parlamentarios el diseño de un nuevo instrumento judicial, la Orden de Protección a las Víctimas de Violencia Doméstica, como cauce unificador de amparo y tutela a las víctimas de estos delitos.


« Primero ‹ Anterior 1 5 6 7

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!