#25N #Prevenir Ciclo de Seminarios: Nos Queremos Vivas

Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 25 de noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y los 16 días de activismo de ONU Mujeres, “Banco de Buenas Prácticas para la prevención de la Violencia de Género y Educar en Igualdad, hacia un voluntariado 2.0 por el Buen Trato”, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF “OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL” y el proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.


Por Haridian González Padrón – Equipo de voluntariado del Observatorio de Violencia

El Ciclo de Seminarios y Coversatorios sobre Violencias Machistas: «Nos queremos vivas», se está realizando por el Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con motivo de la campaña del #25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres 2020.

Este ciclo comenzó el 5 de noviembre y terminará el próximo 17 de diciembre, en total habrá 2 conversatorios y 6 seminarios on-line. Los seminarios se proponen con el objetivo de debatir en torno a diferentes aspectos relacionados a las violencias contra las mujeres, abordando temáticas como el feminicidio, la violencia sexual, las masculinidades y la violencia machista, la interseccionalidad y las violencias machistas; la explotación sexual, los derechos humanos y las obligaciones de los Estados frente las violencias machistas.

Estos seminarios estarán impartidos por especialistas nacionales e internacionales en la temática central de cada una de ellas. Estas especialistas no sólo lo son en el ámbito académico sino también son personas que tienen conocimiento sobre el tema por su experiencia personal, laboral, activista o militante.

Los seminarios y conversatorios que ya han tenido lugar pueden ser re-visionados en la propia página web creada para la campaña y no es necesario estar registrada en ningún sitio para poder acceder, al igual que si los quieres ver en directo, sólo tienes que clicar encima y ya te lleva directamente al seminario. Además,  en el apartado de cada sesión, hay información de la especialista,  para que conozcamos un poco más su trayectoria profesional y/o activista.

Desde Fundación Mujeres te recomendamos los próximos seminarios que se van a llevar a cabo, a saber:

Seminario 4: Jueves 3 de diciembre (17:00-19:00hrs) – EXPLOTACIÓN SEXUAL: Reflexiones para su erradicación, legislaciones y derechos humanos.

Seminario 5: Jueves 10 de diciembre (17:00-19:00hrs) – DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIAS MACHISTAS: Todas las víctimas, todos los derechos y todas las obligaciones. 

Seminario 6: Jueves 17 de diciembre (17:00-19:00hrs) – HACIA LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL PACTO DE ESTADO.

Aquí puedes descargarte el programa completo.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!