CERMI Mujeres reivindicará los derechos de las mujeres con discapacidad y cuidadoras el próximo 8 de marzo

La Fundación CERMI Mujeres (FCM), presentó ayer, 23 de febrero, su agenda con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Sus acciones y el objetivo de su campaña se enfocará en la reivindicación de los derechos de mujeres y niñas con discapacidad, así como de las mujeres cuidadoras de dicho colectivo.

Desde la entidad, hacen hincapié en que, para la construcción de una sociedad justa e igualitaria, se necesitan políticas pública que abarquen tanto la perspectiva de género como de discapacidad. Los actos programados se desarrollarán entre el lunes 1 y el miércoles 17 de marzo.

  • El 2 de marzo, la FCM se reunirá con la Comisión de la Mujer de CERMI Canarias.
  • El 3 de marzo participará en las I Jornadas Sociales de Igualdad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. También celebrará la I sesión del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad.
  • Celebrarán el VII ConversatorioNosotras también somos mujeres‘ junto con la agencia de noticias Servimedia, tal y como ya realizan de forma mensual.
  • El propio 8 de marzo, la fundación participará el acto que CERMI La Rioja llevará a cabo, hará una lectura pública del Manifiesto y hará entrega de los Premios cermi.es en la categoría de Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad 2020.
    Durante la tarde intervendrá en el acto conmemorativo realizado por Plena Inclusión y participará en la manifestación feminista de Madrid, que este año será en modalidad virtual.
  • El día 9 de marzo, presentará el Protocolo de atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y violencia contra la mujer.
  • El miércoles 10 de marzo, FCM celebrará el XXVII webinario ‘No Estás Sola que lleva como título ‘Nosotras también somos mujeres’ y participará como ponente en el acto de la Agencia Española de Cooperación.

En los días posteriores, impartirán la asignatura ‘Género y derechos humanos’ del Máster de Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III, y darán a conocer la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en formatos accesibles.

Finalmente, intervendrá en la 65 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, donde llevarán a cabo una declaración en nombre de las mujeres y niñas con discapacidad a nivel mundial.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!