El efecto de la pandemia por la COVID-19 en la violencia de género

Desde el Observatorio de Violencia y el Observatorio de Igualdad y Empleo, de Fundación Mujeres, hemos incluido apartados específicos con una recopilación de  noticias de actualidad y diferentes documentos -informes, guías, estudios, etc.- sobre el efecto que ha tenido la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de la COVID-19 en nuestra sociedad, desde la perspectiva de género.

Las medidas de restricción de movilidad tomadas para afrontar la crisis sanitaria ha intensificado el riesgo de violencia de género. Muchas mujeres se han encontrado en una especial situación de vulnerabilidad e incertidumbre.

Asimismo, la pandemia de la COVID-19 ha resaltado las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Durante este periodo, las mujeres han sido las protagonistas, tanto en el ámbito sanitario siendo ellas la inmensa mayoría de personas trabajadoras, como en el ámbito de los cuidados, asumiendo una mayor carga de trabajo en el ámbito doméstico.

En Fundación Mujeres, estamos comprometidas con la difusión y desarrollo de acciones de sensibilización contra la discriminación y a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como para la erradicación y prevención de las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

Por esta razón, hemos creado los apartados específicos mencionados en el Observatorio de Violencia y en el Observatorio de Igualdad y Empleo, en los cuales se puede acceder a las diferentes publicaciones y noticias de actualidad sobre el efecto de la pandemia de la COVID-19 desde la perspectiva de género, así como a las iniciativas y respuestas adoptadas tanto por las instituciones como por la sociedad civil.

Para más información consulta los siguientes enlaces: 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!