#EsAcosoFM Fundación Mujeres sale a la calle a denunciar el acoso callejero

El pasado miércoles 6 de abril, con motivo de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, salimos a las calles de Madrid para visibilizar y denunciar el acoso sexual callejero que sufren las mujeres en el espacio público. Acudimos a la zona de Ciudad Universitaria para que jóvenes universitarias contaran sus experiencias sufriendo acoso callejero y lo denunciaran a través de mensajes en pancartas.

En sus pancartas se pueden leer mensajes como ‘sonreír no es invitarte a nada’, ‘déjame caminar tranquila’ o ‘no me gusta que me miren con esa mirada’, así como algunas de las experiencias de acoso callejero que han sufrido, incluso desde edades tempranas. Algunos universitarios también se sumaron a esta acción, expresando que ‘si miras de forma lasciva es acoso’ o que ‘si lanzas besos a desconocidas es acoso’ y también exponiendo lo que pueden hacer ante una situación de acoso (‘si mi amigo acosa, le paro los pies’).

Con esta acción, queremos poner de manifiesto la realidad que viven muchas mujeres en el espacio público en su día a día y denunciar estas conductas como acoso sexual, así como movilizar a la población, ya que todas las personas podemos intervenir ante este tipo de situaciones, y plantarle cara al acoso callejero.

Puedes ver los resultados de esta acción en el siguiente vídeo:


Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, del 11 al 17 de abril de 2022, en el marco del Programa “StandUp contra el acoso callejero” desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!