Guías

Acceso a documentos en los que se recogen recomendaciones o directrices para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas.

Ultimas Guías recomendadas


Autoría / Editado por: Dirección General de Salud Pública y Alimentación. Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid
Año: 2008
Sipnosis: Guía dirigida al colectivo de profesionales que integran los Equipos de Atención Primaria para apoyar la detección de la violencia de pareja hacia las mujeres. La Guía aporta información y herramientas para el manejo de cuestiones como la intervención con mujeres que sufren este problema a partir del conocimiento del proceso en el que están inmersas, de la necesidad de la relación empática con las mismas; clarifica los aspectos legales, tanto del hecho mismo de la violencia ejercida sobre la mujer, como del papel profesional en la notificación de sospecha o del caso, la identificación del riesgo y la protección de las mujeres y sus hijas e hijos; los recursos socio-sanitarios específicos, la coordinación requerida, los criterios de derivación, etc.


Autoría / Editado por: CELEM
Año: 2007
Sipnosis: Se pretende ahondar en la importancia de los aspectos psicológicos menos conocidos y por lo tanto muchas veces no valorados resaltando las consecuencias que de éstos se derivan y que afectan a las víctimas de la violencia de género.


Autoría / Editado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaría General de Políticas de Igualdad, Instituto de la Mujer yFederación Española de Municipios y Provincias Área de Igualdad
Año: 2007
Sipnosis: Esta guía constituye un instrumento de apoyo a responsables políticos y técnicos de las Entidades Locales, que tienen como tarea la de elaborar y desarrollar en su ámbito planes y campañas de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres a fin de mejorar las respuestas frente a este fenómeno, así como conseguir un cambio en el modelo de relación social entre los hombres y las mujeres que conciba la convivencia sin violencia. La finalidad de la misma no es otra que contribuir con propuestas concretas, que creemos adecuadas, a la búsqueda de soluciones eficaces que hagan posible la erradicación de la violencia contra la mujer en nuestros pueblos y ciudades.


Autoría / Editado por: Delegación Provincial de Salud de Granada
Año: 2007
Sipnosis: Esta guía, elaborada tras meses de trabajo por un grupo de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Granada se configura siguiendo la metodología de procesos asistenciales, instrumento cercano a las personas que trabajan en los centros asistenciales, y que permite de forma clara y sencilla, contar con herramientas para actuar en los distintos casos que se puedan presentar en la consulta de los centros de atención primaria y hospitales.


Autoría / Editado por: Proyecto Némesis Iniciativa Comunitaria Equal. Fundación Mujeres
Año: 2007
Sipnosis: Cuaderno metodológico dirigido al profesorado para trabajar la prevención de la violencia de género en el Aula.


Autoría / Editado por: Instituto Aragonés de la Mujer
Año: 2007
Sipnosis: Pautas para desarrollar estrategias que ayuden a las familias y al profesorado en su labor educativa.


Autoría / Editado por: Comisión para la Investigación de Malos tratos a mujeres
Año: 2005
Sipnosis: Recursos para padres, familiares y amistades de mujeres jóvenes que han padecido o padecen violencia por parte de sus parejas.


Autoría / Editado por: Eudel. Asociación de Municipios Vascos
Año: 2006
Sipnosis: Guía que ofrece pautas dirigidas a los gobiernos locales para fortalecer su respuesta en la atención a mujeres víctimas de maltrato doméstico y agresiones sexuales. Proporciona herramientas para: Diseñar circuitos de atención que se adapten a las características sociodemográficas de cada municipio, incrementar la coordinación interprofesional, avanzar hacia modelos de atención desde un enfoque multidisciplinar y establecer estrategias de proximidad que contribuyan a eliminar la victimización secundaria.


« Primero ‹ Anterior 1 13 21 22 23 24 25 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!