Guías

Acceso a documentos en los que se recogen recomendaciones o directrices para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas.

Ultimas Guías recomendadas


Autoría / Editado por: EMAKUNDE Instituto vasco de la mujer
Año: 2006
Sipnosis: Esta “Guía de Actuación ante el maltrato doméstico y la violencia sexual contra las mujeres para profesionales de los servicios sociales”, tiene por objeto dar información y pautas a las personas que trabajan en el ámbito de los servicios sociales para facilitar su crucial labor ante los casos de maltrato doméstico y violencia sexual contra las mujeres. En ella se recogen, en una primera parte, aspectos teóricos y generales sobre este tipo de violencia y, en una segunda parte, más práctica, pautas y recomendaciones para la intervención social ante estas situaciones. Además, la guía incluye una ficha unificada para la recogida de datos que tiene como finalidad, por un lado, servir de referencia y facilitar el trabajo de las y los profesionales a la hora de realizar las entrevistas a las víctimas y, por otro lado, posibilitar la obtención de datos homogéneos para toda la Comunidad Autónoma con el fin de que puedan ser explotados y utilizados en el diseño de políticas y actuaciones en esta materia.


Autoría / Editado por: Sindicato Unión General de Trabajadores
Año: 2006
Sipnosis: UGT-Madrid ha elaborado esta Guía de Recursos para Mujeres contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid, como parte de la Campaña de Sensibilización y Erradicación de la Violencia de Género que ha iniciado, junto con los Ayuntamientos de Alcobendas, Alcorcón, Collado Villalba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio, con el objetivo de proporcionar a las víctimas recursos e información de utilidad para salir de la situación de violencia en la que viven.


Autoría / Editado por: Concejalía del Área de la Dona del Ayuntamiento de Sagunto, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Año: 2006, 2007, 2008, 2009,2010
Sipnosis: Guía de actuación contra la violencia de género es de gran utilidad para las mujeres que sufren una situación de maltrato y que constituye una herramienta más en la lucha por la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres, en la que está comprometido el Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Regiduría de la Dona.


Autoría / Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer
Año: 2003
Sipnosis: Esta guía recoge indicaciones sobre qué son las agresiones, tipos, causas, lugares dónde pueden suceder, qué hacer para prevenirlas y cómo actuar si la víctima eres tú o una conocida. Recoge también ejercicios a realizar para la identificación de situaciones de violencia, la promoción de actitudes y la adquisición de conocimientos.


Autoría / Editado por: CCOO
Año: 2003
Sipnosis: Guía sindical con referencias al concepto de acoso sexual en el trabajo, prevención y relación de algunas sentencias sobre acoso. Incluye biografía.


Autoría / Editado por: Junta de comunidades de Castilla- la Mancha
Año: 2002
Sipnosis: Esta guía es un instrumento muy útil para conocer y saber cómo actuar ante la violencia doméstica. Además, es un perfecto manual para desenmascarar muchas actuaciones o situaciones de maltrato que, en demasiadas ocasiones, se confunden en un maremágnum de sentimientos y culpabilidades.


Autoría / Editado por: Presidencia de la Unión Europea; Instituto de la Mujer, Organismo Autónomo adscrito al Ministerio español de Trabajo y Asuntos Sociales, y por las Catedráticas de Psicología, de la Universidad Complutense de Madrid
Año: 2002
Sipnosis: Esta guía de buenas prácticas tiene como objetivo de proporcionar una herramienta de trabajo que contribuya a paliar los efectos de la violencia doméstica, la violencia sexual y la que se produce en el ámbito laboral, y a conseguir su erradicación. La elaboración de una guía como ésta ha permitido, asimismo, la consecución de objetivos instrumentales como la recogida de información sistemática en materia de violencia, lo que contribuye a: conocer los avances producidos, en la Unión Europea, respecto a las medidas propuestas en la Plataforma para la Acción de la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres; y a facilitar la elaboración de programas y preparación de estrategias concretas de intervención, en el ámbito de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.


Autoría / Editado por: Lobby Europeo de Mujeres
Año: 2001
Sipnosis: Propuesta para establecer una marco común que permita medir los progresos en la lucha para erradicar la violencia de género en la UE. Hace una propuesta de indicadores que permita averiguar los progresos que se han dado en la lucha contra la violencia tanto en el ámbito nacional como europeo. Propone un conjunto de indicadores e incluye modelos de buenas prácticas bajo la forma de estudios de casos.


« Primero ‹ Anterior 1 14 22 23 24 25 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!