Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Mugarik Gabe, Hegoa, Universidad del País Vasco
Año: 2017
Sipnosis: Esta investigación pretende profundizar en el contexto, causas e impactos de la vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres, así como en las estrategias de afrontamiento de éstas. La investigación se fundamenta en la realización de 28 historias de vida de mujeres de Euskal Herria, Estado español, Guatemala, El Salvador y Colombia. La publicación se enmarca en la campaña Enfrentamos todas las Violencias Machistas, iniciada en el año 2010.


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Asociación para el Desarrollo de la Salud Mental en Infancia y Juventud "Quiero Crecer"
Año: 2015
Sipnosis: Estudio sobre los problemas psicológicos y de adaptación que presentan menores expuestos a violencia de género que han sido atendidos en servicios especializados de cuatro Comunidades Autónomas, cuyo objetivo es conocer tanto la afectación psicológica que sufren así como su gravedad. Para ello se diferencia entre el tipo de maltrato que ha sufrido la madre, el tipo de maltrato que sufren los hijos y las hijas, se investiga sobre la historia del maltrato sufrido y se establece el tipo de problemas psicológicos en los y las menores, así como su comorbilidad.


Autoría / Editado por: Consejería de Justicia e Interior. Junta de Andalucía
Año: 2015
Sipnosis: El Informe de Magnitudes en Materia de Violencia de Género refleja un grupo de datos y tiene como objetivo presentar las magnitudes de la violencia de género en Andalucía a través del análisis detallado de sus principales indicadores. Tiene la intención de fomentar la visibilidad y el conocimiento del fenómeno de la violencia de género.


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Carmen Meneses Falcón, Jorge Uroz, Antonio Rúa, Cristina Gortazar, y Mª José Castaño.
Año: 2015
Sipnosis: Informe social y jurídico sobre la situación de trata de mujeres cuyo objetivo es indicar cuáles son las necesidades que presentan las mujeres víctimas de trata para que puedan tomarse las decisiones oportunas en el diseño y creación de políticas sociales, de servicios y recursos destinados al rescate y recuperación de las mismas y al restablecimiento de los derechos humanos sustraídos.


Autoría / Editado por: Grupo de Expertos/as en Violencia Doméstica y de Género del CGPJ
Año: 2017
Sipnosis: Informe que analiza las sentencias dictadas por los Tribunales de Jurado y las Audiencias Provinciales en el año 2015, relativas a homicidios y asesinatos consumados entre los miembros de la pareja o ex-pareja y de los menores a manos de sus progenitores.


Autoría / Editado por: Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (Adriana Kaplan Marcusan, Nora Salas Seoane, Aina Mangas Llompart - Fundación WASSU UAB)
Año: 2015
Sipnosis: Análisis de la problemática de la mutilación genital femenina, distribución geográfica y tipología, consecuencias para la salud, origen de la práctica y razones para su perpetuación, nuevas tendencias, escenarios de práctica en España y primeros casos registrados. Legislación vigente y protocolos de actuación.


Autoría / Editado por: Eurofound ( Mario Giaccone and Daniele Di Nunzio, Associazione Bruno Trentin)
Año: 2015
Sipnosis: Esta estudio se ha realizado la fundación Eurofound en 2015, con la que participan de la Comisión Europea y las patronales y sindicatos europeos. El estudio investiga las causas e impactos del acoso laboral en los lugares de trabajo, con el objetivo de evaluar el estado de bienestar de los y las trabajadoras en Europa, y el impacto de los factores de riesgo psicosocial en ellas. El estudio conclue que la violencia y el acoso laboral se ha aumentado en Europa en los ultimos años, sobre todo en empleos relacionados con los servicios y los que suponen trato con terceras personas. Además, el documento constata que mujeres, inmigrantes y los trabajadores más precarios sufren más acoso. En la conclusión, el estudio  se da indicaciones políticas y recomendaciones acerca del asunto


Autoría / Editado por: Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras)
Año: 2015
Sipnosis: En este informe se presenta el análisis de la situación de agresión contra las defensoras de Derechos Humanos desde una perceptiva de género, con esto se pretende destacar el aumento de riesgo que supone el hecho de ser mujer en la lucha por el respeto de los Derechos Humanos. Contiene el análisis de riego asociado a esta cuestión, el impacto de la criminalización y por último ofrece una propuesta para el avance en la construcción de mecanismos gubernamentales de protección para las defensoras de derechos humanos.


« Primero ‹ Anterior 1 3 11 12 13 14 15 23 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!