Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas
Año: 2016
Sipnosis: En el estudio recoge exigencias de las mujeres por su autonomía y libertad sexual y reproductiva, como parte de la exigencia de justicia social. El estudio se divide en siete capítulos: a la introducción le siguen la educación sexual, la interrupción voluntaria del embarazo, la reproducción asistida, la violencia sexual, las identidades no normativas y la respuesta del sistema sanitario en lo relativo a la salud sexual y reproductiva. En cada uno de ellos se aborda la consideración social de este derecho, la normativa existente (a noviembre de 2016), las prácticas sociales, y recursos y servicios existentes. También señala algunas conclusiones que, a juicio de los autores parecen más relevantes. Por último, en Anexo, ofrece una relación de fechas clave en la lucha feminista por los derechos sexuales y reproductivos, y la bibliografía utilizada.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Valencia
Año: 2013
Sipnosis: Proyecto con el que se pretende mejorar la atención a las víctimas de violencia de género y la expansión de esas mejoras a nivel europeo, y que tiene como objetivos principales mejorar la especialización policial, la puesta en común con otros profesionales de los procesos de mejora y el empoderamiento de las víctimas.


Autoría / Editado por: Feminicidio.net
Año: 2016
Sipnosis: Informe sobre los casos de mujeres víctimas de violencia durante el año 2015


Autoría / Editado por: Informe conjunto: Alianza por la Solidaridad, Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears (APFCIB), Creación Positiva, Federación de Planificación Familiar Estatal, Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB), Forum de Política Feminista, Fundación para la Convivencia Aspacia, Haurralde Fundazioa, Médicos del Mundo, Plataforma CEDAW Sombra, Red de Mujeres de América Latina y del Caribe en España (Red Latinas), Women’s Link
Año: 2016
Sipnosis: Las medidas de austeridad que se están llevando a cabo en el Estado español desde el inicio de la crisis económica de 2010 están suponiendo un retroceso importante en los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales suscritos por el Estado español desde hace varias décadas.El informe destaca tanto el impacto que han tenido estos recortes presupuestarios en materia de derechos y salud sexual y reproductiva, como la inequidad territorial mostrando la gran diferencia de calidad y de disponibilidad de servicios existente entre las Comunidades Autónomas.


Autoría / Editado por: Departamento de Psicología Social de la Universidad de Huelva y ONG “Mujer en Zona de Conflicto”
Año: 2013
Sipnosis: Esta investigación se ha realizado con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto para difundir datos fiables sobre la trata de mujeres migrantes trabajando en los campos de cultivo de fresas en Huelva con el fin de fomentar conocimiento de los factores de riesgo e impulsar a los agentes sociales e institucionales tomar medidas para combatir esta violencia.


Autoría / Editado por: Dr. Juan Cristóbal Aldana Alfaro
Año: 2012
Sipnosis: Esta publicación presenta diversos informes académicos sobre la violencia en general y de género, incluso la psicología y los referentes jurídicos relacionados, y evalúa las medidas tomadas en América Latina, especialmente en Guatemala, frente el problema de violencia machista.


Autoría / Editado por: Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH)
Año: 2011
Sipnosis: Esta publicación se enfoca en presentar un mapa actual de las leyes, estrategias, programas y actividades gubernamentales vinculadas a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres en México, lo cual constituye un sistema de indicadores estructurales conforme la metodología del acnudh.


Autoría / Editado por: European Institute for Gender Equality (Instituto Europeo para la Igualdad de Género)
Año: 2014
Sipnosis: Informe que ofrece visión global del marco legal y de políticas que sustentan los datos administrativos sobre la violencia de género. Es necesario establecer una regulación supranacional en la recopilación de datos de violencia de género. La directiva que establece normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y protección de las víctimas del crimen (2012 / 29 / UE) es un primer paso en esta dirección. También es preciso el desarrollo de un lenguaje sensible al género y definiciones legales unificadas.


« Primero ‹ Anterior 1 4 12 13 14 15 16 24 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!