Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Médicos del Mundo
Año: 2014
Sipnosis: Médicos del Mundo viene advirtiendo de las graves consecuencias que tiene negar a cientos de miles de personas el acceso a los servicios de atención primaria y de la necesidad de generar debate político y social para la construcción de una sociedad más justa.  La urgencia de la reforma estructural del sistema sanitario se justificó por su insostenibilidad. Dos años después, la sociedad desconoce cuál es la evaluación del impacto.


Autoría / Editado por: Médicos del Mundo
Año: 1996
Sipnosis: La explotación sexual de las mujeres es un problema de salud pública y de desigualdad de género, basado en relaciones de dominación y explotación, lo que conlleva una violencia de género al tener como objeto de intercambio mercantilista la sexualidad y el cuerpo de las mujeres y estigmatizarlas para casi todas su relaciones sociales y, en definitiva, una grave vulneración de los derechos humanos.


Autoría / Editado por: Servicios a la Ciudadanía, CCOO
Año: 2016
Sipnosis: Informe elaborado por especialistas que actúan en intervenir, cada uno en sus respectivos ámbitos, ante la Violencia de Género. Busca detectar las posibles deficiencias que pudieran estar ocurriendo en las actuaciones de cada profesión, y una vez localizadas, plantea propuestas de actuación, siendo el supremo fin prevenir que se produzcan más asesinatos.


Autoría / Editado por: Médicos Sin Fronteras
Año: 2008
Sipnosis: El objetivo principal de Médicos Sin Fronteras en Guatemala es apoyar al Misterio de Salud Pública y Asistencia Social a fortalecer y mejorar los servicios de atención médica y psicológica para sobrevivientes de violencia sexual. MSF planea alcanzar este objetivo ofreciendo ayuda médica, psicológica y cuidado social en las áreas más vulnerables y olvidadas.


Autoría / Editado por: Vicente Magro Servet
Año: 2015
Sipnosis: Análisis del nuevo delito de “sexting” o difusión de imágenes en la nueva redacción del art. 197.7 en la reforma del Código penal que persigue sancionar la difusión de imágenes que ha obtenido el autor del delito con anuencia de la víctima, pero que luego las difunde menoscabando gravemente la intimidad de la víctima. Su relevancia en la violencia de género y el nuevo delito de stalking del art. Análisis, también, del nuevo delito de “stalking” art. 172 ter en la reforma del Código penal que persigue sancionar las conductas de acoso o acecho no solamente en el seno de las parejas o ex parejas, sino para tutelar y proteger a las víctimas de personas que se obsesionan con una persona y realizan constantemente conductas de acoso o acecho aun con la permanente oposición y rechazo de las personas afectadas. Su relevancia en la violencia de género.


Autoría / Editado por: Silvia Lorenzo Barcenilla
Año: 2015
Sipnosis: En el presente trabajo se analiza el tratamiento en el ordenamiento penal español de las conductas de stalking, también denominado acecho o acoso predatorio. Se realiza en primer lugar una definición del concepto y de sus características, con una breve referencia a las diferencias con otras modalidades de acoso. A continuación se analiza una concreta forma de stalking, denominada cyberstalking, por presentar particularidades respecto al stalking tradicional y constituir un fenómeno creciente en la sociedad actual surgido a raíz de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. Analizado el nuevo artículo 172 ter del Código Penal español que tipifica el stalking, lo compararemos con el tratamiento que se le ha dado en Estados Unidos, país de occidente que primero tipifico dicha conducta y que también ha tomado medidas frente al cyberstalking.


Autoría / Editado por: CLADEM
Año: 2016
Sipnosis: Resultados del estudio “Niñas madres. Balance Regional embarazo y maternidad infantil forzados en América Latina y el Caribe,” llevado a cabo por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), en 12 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay), que parte de la preocupación por la invisibilidad de los embarazos y la maternidad infantil forzados que afectan gravemente a las niñas en la región.


Autoría / Editado por: Grupo de expertos y expertas en violencia doméstica y de género del CGPJ
Año: 2016
Sipnosis: Estudio que recoge cuál ha sido la aplicación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en las Audiencias Provinciales. Se han estudiado 497 sentencias tanto de primera y única instancia como de apelación, emitidas entre enero de 2012 y diciembre de 2014.  


« Primero ‹ Anterior 1 6 14 15 16 17 18 26 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!