Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Foro Internacional de Mujeres Indígenas
Año: 2006
Sipnosis: Este documento desarrolla estrategias para combatir la violencia contra las mujeres indígenas y ofrece prácticas contra la violencia en las áreas de investigación, movilización política y organización comunitaria


Autoría / Editado por: Edefundazioa. Servicio de Investigación Social
Año: 2012
Sipnosis: Proyecto de constitución y dinamización de un grupo de mujeres víctimas de violencia de género con los siguientes objetivos: 1.- Recopilación de información 2.- Detectar carencias de prevención e intervención 3.- Identificación de las preocupaciones de las mujeres. 4.- Valoración de los recursos existentes. 5. Identificar líneas de trabajo y propuestas de intervención 6. Valorar la posibilidad de exponer los testimonios de estas mujeres en determinados ámbitos.


Autoría / Editado por: Noctambul@s. Observatorio cualitativo sobre la relación entre consumo de drogas y los abusos sexuales en contexto de ocio nocturno.
Año: 2014/2015
Sipnosis: Informe de los años 2014 y 2015 de Noctambul@s, Observatorio cualitativo sobre la relación entre consumo de drogas y los abusos sexuales en contexto de ocio nocturno</a>. El estudio se enmarca en una línea de prevención y reducción de riesgos, partiendo de un enfoque basado en acciones de intervención universal y selectiva. El presente informe es el segundo que publica el observatorio y está basado en los resultados obtenidos en esta segunda fase de observación entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. El observatorio buscar a través de sus informes: Una actualización continua de las claves que articulan las dinámicas del ocio juvenil actual y sus cambios, pudiendo entender qué tendencias estructuran el ocio del joven actualmente, el consumo de drogas, y la relación de éstos hábitos con los abusos de carácter sexual, para así averiguar hacia donde se dirigen. Entender las actitudes, usos y hábitos de las sustancias psicoactivas entre los jóvenes y su relación con las dinámicas de abuso y violencia sexual. Obtener un listado de ideas preventivas para minimizar los riesgos derivados del consumo de drogas y los abusos sexuales en contextos de ocio.  


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2015
Sipnosis: Estudio sobre la MGF que aborda su problemática, distribución geográfica y tipología, legislación, protocolos desarrollados, selección de casos tratados y juzgados en España, con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias de este fenómeno y abordar su detección y prevención. Parte 2 de 2, anexo.


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2015
Sipnosis: Estudio sobre la MGF que aborda su problemática, distribución geográfica y tipología, legislación, protocolos desarrollados, selección de casos tratados y juzgados en España, con el objetivo de reflexionar sobre las consecuencias de este fenómeno y abordar su detección y prevención. Parte 1 de 2, cuerpo de la investigación.


Autoría / Editado por: CLADEM- Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres
Año: 2014
Sipnosis: Este es un informe elaborado para la Relatora especial de Naciones Unidas sobre la Violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias. En el se ha tenido en cuenta las múltiples formas de violencia a las mujeres de los países de América Latina y el Caribe.


Autoría / Editado por: Junta de Andalucía
Año: 2011
Sipnosis: La Junta de Andalucía recoge en este documento resultado del 2º Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, en menores y adolescentes, una serie de artículos científicos-técnicos, de diversos autores acreditados, y en torno a temas tales como las redes sociales, propuestas didácticas de actuación, creencias sobre roles de género, prevención, aspectos éticos, violencia sexual en el contexto educativo, et.


Autoría / Editado por: OIM Organización Internacional para las Migraciones
Año: 2006
Sipnosis: Es un estudio que aporta conocimiento sobre el estado de situación de la trata de personas en tres países del América del sur analizados: Argentina, Chile y Uruguay, con el objeto de facilitar la adopción de medidas tendientes a su prevención, represión y asistencia a las víctimas.


« Primero ‹ Anterior 1 8 16 17 18 19 20 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!