Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Defensor del Pueblo
Año: 2012
Sipnosis: Este informe quiere reflejar la realidad de la trata en España con datos recogidos desde 2008, y señalar que hay un número significativo de víctimas no identificadas correctamente como tales y que por tanto no reciben el tratamiento previsto en la normativa de extranjería para la inmigración regular, así como otro grupo vulnerable como son los menores de edad y las personas con discapacidad que son víctimas de trata con fines de explotación laboral.


Autoría / Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.
Año: 2011
Sipnosis: Este es un estudio de gran utilidad práctica para profesionales de los distintos ámbitos de intervención, ya que contiene relevantes recomendaciones en los ámbitos jurídico, social, sanitario, laboral y educativo, para la mejora de la atención multidisciplinar y la coordinación de los diferentes actores intervinientes.


Autoría / Editado por: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delilo
Año: 2014
Sipnosis: Es el resumen ejecutivo del informe mundial de Naciones Unidas sobre la trata de seres humanos en general y la situación de este delito en el mundo.


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Dirección General para la igualdad de oportunidades. Instituto de la Mujer.
Año: 2012
Sipnosis: Este estudio analiza cómo el empoderamiento de la mujer ha dado como resultado la distribución del poder y la destrucción de las estructuras patriarcales, y cómo esto es una de las principales causas de la violencia en las parejas. Este es el inicio de un estudio que investiga cuáles son los factores de riesgo para que haya violencia, esbozando posibles líneas de intervención en el ámbito de la violencia de género.


Autoría / Editado por: Alia Trabucco Zerán
Año: 2011
Sipnosis: Este es documento compila todas las formas que tiene Naciones Unidas de tratar el tema de la violencia de género, y analiza tanto los diferentes instrumentos jurídicos, como los distintos órganos políticos como órganos de monitoreo y seguimiento de los que dispone, así como los órganos del Derecho Penal Internacional.


Autoría / Editado por: Asociación Mujeres Opañel. Grupo de análisis y trabajo sobre violencia de género en mujeres inmigrantes
Año: 2013
Sipnosis: Análisis y estrategias sobre el tema específico de la violencia de género, fruto de experiencias y conocimientos compartidos, realizado por el Grupo de análisis y trabajo sobre violencia de género en mujeres inmigrantes, para la mejora de su abordaje en diferentes ámbitos.


Autoría / Editado por: Amnistía Internacional
Año: 2007
Sipnosis: Describe el fenómeno de vulnerabilidad y de sobreexposición de las mujeres inmigrantes ante la violencia de género, analizando la triple discriminación que sufren: por su condición femenina, por ser inmigrantes, y en ocasiones, por no poseer permiso de permanencia legal o independiente en España.


Autoría / Editado por: European Institute for Gender Equality
Año: 2015
Sipnosis: El objetivo de este estudio es identificar y recomendar metodologías apropiadas y utilizadas en los 28 estados miembros de la Unión Europea para medir el coste de la violencia de género .


« Primero ‹ Anterior 1 9 17 18 19 20 21 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!