Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Albelia Consultora / Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres
Año: 2020
Sipnosis: Este informe presenta los resultados de una investigación de cómo perciben y viven la violencia de género las y los adolescentes de entre 14 y 17 años de institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Para ello, incluye primeramente un desarrollo contextual sobre qué es la violencia de género, cómo se expresa, qué implica y qué consecuencias tiene para la vida de las personas.


Autoría / Editado por: Pablo Hernández, Laura Chaparro y Vivian Rangel / InteRed y Maldita.es
Año: 2021
Sipnosis: Este informe presenta un estudio que analiza cómo los negacionismos sobre la Covid-19 eclipsaron, en cierta medida, a otros negacionismos presentes en nuestra sociedad, como el de la violencia de género o el del cambio climático. La publicación pretende ser un aporte hacia una educación crítica y activa ante la desinformación sobre la negación de la pandemia, la violencia de género y el cambio climático.


Autoría / Editado por: Cristina Sanjuán / Save the Children
Año: 2020
Sipnosis: Este informe presenta los resultados de una investigación que estudia el consumo de contenidos sexuales entre la población adolescente y el impacto que estos tienen en sus relaciones y su desarrollo. Para abordar esta realidad sin tabúes, el documento ofrece propuestas ajustadas a las necesidades de la infancia y la adolescencia con la finalidad de garantizar su bienestar y el desarrollo integral de su identidad. Propone recomendaciones a la propia población adolescente, a las familias, a profesionales del ámbito educativo y sanitario, a poderes públicos y a la sociedad general.


Autoría / Editado por: Carmela del Moral / Save The Children España
Año: 2021
Sipnosis: Este informe recoge la situación de la violencia de género ejercida en el ámbito de las relaciones sexo-afectivas heterosexuales de las y los adolescentes entre 13 y 17 años en España. Para ello, define qué es la violencia de género, explica cuáles son sus causas, sus manifestaciones y las consecuencias en víctimas y agresores, así como los principales factores de riesgo y de protección de la violencia de género entre adolescentes. También incorpora un apartado sobre cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 aumentando las violencias de forma digital. Finalmente, el material presenta unas recomendaciones de actuación e incluye un amplio listado de recursos para la prevención y atención de la violencia de género.


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad del Gobierno de España
Año: 2020
Sipnosis: Este informe anual recoge la información facilitada por todas las comunidades y ciudades autónomas en torno a las interrupciones voluntarias del embarazo llevadas a cabo en cada una de ellas y las características principales, como la titularidad del centro, los motivos, la edad y la nacionalidad de las mujeres entre otras.


Autoría / Editado por: Centro de Estudios de Género / Fundación PRODEMU
Año: 2021
Sipnosis: La presente investigación tiene por objetivo conocer, identificar y evaluar la actitud de las usuarias de la fundación PRODEMU hacia los mitos del amor romántico y la violencia encubierta que estos promueven, con el propósito de reconocer factores de riesgo, identificar para prevenir y ser antecedente hacia la redefinición de pautas de conductas en el amor que nos permitan promover relaciones de parejas más igualitarias entre los géneros.


Autoría / Editado por: Plan International
Año: 2020
Sipnosis: «Resultados obtenidos en España en el estudio ‘(IN)SEGURAS ONLINE’ basado en testimonios y entrevistas en profundidad a chicas de entre 15 y 25 años de 22 países; que revela que las niñas se enfrentan a experiencias de acoso desde los 8 años, y es entre los 14 y los 16 años cuando lo sufren con mayor frecuencia. Las niñas, adolescentes y jóvenes usuarias de redes sociales están expuestas de forma habitual a esta forma de violencia, que incluye la recepción de mensajes explícitos, imágenes de contenido sexual, ciberacoso, amenazas de violencia física y sexual, comentarios racistas y anti-LGTBIQ+, humillaciones y burlas, y ataques por su aspecto físico.»


Autoría / Editado por: Plan International
Año: 2020
Sipnosis: El estudio, basado en testimonios y entrevistas en profundidad a más de 14.000 chicas de entre 15 y 25 años de 22 países, entre ellos España, revela que las niñas se enfrentan a experiencias de acoso desde los 8 años, y es entre los 14 y los 16 años cuando lo sufren con mayor frecuencia. Las niñas, adolescentes y jóvenes usuarias de redes sociales están expuestas de forma habitual a esta forma de violencia, que incluye la recepción de mensajes explícitos, imágenes de contenido sexual, ciberacoso, amenazas de violencia física y sexual, comentarios racistas y anti-LGTBIQ+, humillaciones y burlas, y ataques por su aspecto físico.


« Primero ‹ Anterior 1 3 4 5 6 7 15 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!