Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: ONU Mujeres
Año: 2020
Sipnosis: La situación mundial actual es precaria para muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres y niñas corren más riesgos. ONU Mujeres encabeza el esfuerzo global para derribar las barreras de género.Este informe relata la historia de ONU Mujeres durante el último año, compartiendo cómo avanzan para la consecución de la igualdad y empoderamiento de las mujeres y niñas.


Autoría / Editado por: World Vision International
Año: 2020
Sipnosis: Este informe analiza uno de los precios más insidiosos que las niñas deben pagar como resultado de la guerra: el matrimonio forzado y prematuro. Revela que el matrimonio infantil ha aumentado significativamente en el noroeste de Siria desde que comenzó el conflicto hace diez años. El matrimonio infantil no es y no debe considerarse una inevitabilidad en situaciones de conflicto.


Autoría / Editado por: ONU Mujeres
Año: 2020
Sipnosis: Informe breve que destaca la evidencia emergente del impacto de la reciente pandemia mundial de COVID-19 en la violencia contra las mujeres y las niñas. Hace recomendaciones para ser consideradas por todos los sectores de la sociedad, desde los gobiernos hasta las organizaciones internacionales y las organizaciones de la sociedad civil, para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas, al inicio, durante y después de la crisis de salud pública, con ejemplos de acciones ya en marcha. Asimismo, considera el impacto económico de la pandemia y sus implicaciones para la violencia contra las mujeres y las niñas a largo plazo.


Autoría / Editado por: Cruz Roja / Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Año: 2019
Sipnosis: Informe resultado de la investigación promovida, impulsada y financiada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en el marco del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y en cumplimiento de las medidas establecidas en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, más concretamente la que indica que se deben «realizar estudios sobre la situación de las mujeres mayores de 65 años que sufren violencia de género y preparar recursos adaptados a ellas” El estudio subraya muchas de las conclusiones y análisis realizados en investigaciones anteriores sobre la problemática de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años.


Autoría / Editado por: Estíbaliz Linares Bahillo / Instituto Vasco de la Mujer
Año: 2019
Sipnosis: Estudio ganador del VI Certamen de Publicaciones de trabajos de investigación, convocado por el Instituto Vasco de la Mujer. Esta investigación que profundiza en cómo interfieren las desigualdades de género en la interacción digital de las y los adolescentes de Euskadi, ha podido constatar tales desigualdades, las brechas digitales de género en las habilidades y uso de las tecnologías, la hipersexualización e hipererotización de los cuerpos de las mujeres en la red, la dominación masculina digital y las ciberviolencias como el ciberacoso sexual y/o sexista.


Autoría / Editado por: Fundación Adecco
Año: 2019
Sipnosis: La violencia de género es una de las lacras más importantes de nuestra sociedad. Mediante la séptima edición del informe, la Fundación Adecco busca analizar y denunciar la situación de vulnerabilidad que sufren muchas mujeres al estar desempleadas y cómo el empleo puede ser una buena herramienta para combatir la desprotección en la que se encuentran muchas mujeres. El informe ha basado sus conclusiones en una encuesta a 160 mujeres víctimas de la violencia de género, así como en un análisis de los datos de denuncias por violencia de género ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial.


Autoría / Editado por: Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo (EPF, por sus siglas en inglés)
Año: 2018
Sipnosis: Este informe gira en torno al funcionamiento de la Agenda Europa, un blog anónimo que critica los avances legales y políticos en materia de Derechos Humanos, sobre todo en materia de salud sexual y reproductiva. Se exponen las estrategias, estructura y grupos en contra de Derechos Humanos que se esconden bajo el anonimato de dicha Agenda Europa.


Autoría / Editado por: Ikertalde Grupo Consultor: Begoña Olaizola, Isabel Arrillaga, Liher Bakaikoa / Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Año: 2018
Sipnosis: ‘Cifras 2018’ da continuidad a una serie de informes de periodicidad anual, que presentan la información más actualizada disponible relativa a la situación de mujeres y hombres en la CAE en los ámbitos social, económico y político. El informe tiene un carácter descriptivo, describe la información cuantitativa que se presenta, identificando las diferencias entre mujeres y hombres, sin ponerlas en contexto ni buscar su motivación.


« Primero ‹ Anterior 1 7 8 9 10 11 19 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!