Otros materiales

Descarga de documentos informativos o de difusión general en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y protección y recuperación de las mujeres victimas.

Últimos Materiales recomendados:


Autoría / Editado por: APEDEIM y Fundación Mujeres
Año: 2016
Sipnosis: En esta edición del boletín se reflejan los datos del segundo trimestre de 2016 (abril, mayo y junio) analizados y procesados sobre violencia y salud sexual y reproductiva por el Observatorio a nivel comunitario y municipal de la Violencia de basada en Género, Nicaragua.


Autoría / Editado por: ACADAR (Asociación de Mulleres con Discapaciadade de Galicia)
Año: 2016
Sipnosis: Informe realizado por Acadar (Asociación de mulleres con discapaciade en Galicia). En este documento se describen los efectos particulares que la violencia machista ejerce sobre las mujeres que presentan algun tipo de discapacidad. El documento va acompañado de algunos testimonios de mujeres, y concluye con la presentacion de cifrás y estadísticas sobre la violencia a la cual están sometidas este colectivo de mujeres.


Autoría / Editado por: Asociación de Mujeres de Guatemala
Año: 2016
Sipnosis: Carta de la Asociación de Mujeres de Guatemala a la Corte Suprema Colombiana instando a desestimar cualquier candidatura que pretenda impunidad para los crímenes por razones de género en Colombia. Esto con motivo de las declaraciones del candidato a Fiscal General de la Nación, el Sr.  Néstor Raúl Martínez, donde propuso descriminalizar la violencia contra las mujeres a pesar de que Colombia es el país donde se cometen más feminicidios en América Latina. Para apoyar la iniciativa firmar la carta y enviar a comunicacion@mujeresdeguatemala.org


Autoría / Editado por: APADEIM y Fundación Mujeres
Año: 2016
Sipnosis: En esta edición del boletín encontramos datos de los meses de enero a marzo de 2016 y un análisis comparado de estos con los datos de 2015 en materia de violencia de género y salud sexual y reproductiva de diversas comunidades de El Viejo. Así mismo, se encuentra un análisis sobre la Ley 779 (Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres). Con la elaboración de este boletín se ayuda a difundir la situación de la violencia y salud sexual de las mujeres entre instituciones y población local, sensibilizando respecto a la necesidad de actuar respecto a este tema.


Autoría / Editado por: El Consejo General del Poder Judicial y el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género
Año: 2016
Sipnosis: Publicación  que pretende concienciar a las mujeres que padecen ataques a su vida, libertad, igualdad y dignidad a manos de sus parejas o ex-parejas para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esa situación. Las diez frases, junto con sus respectivas ilustraciones, quieren concienciar de las bondades del amor poniéndolas en contraposición a las desdichas de la dominación


Autoría / Editado por: APRAMP- Asociación para la prevención y reinserción de la mujer protituida
Año: 2005
Sipnosis: Esta publicación es una guía contiene las claves para hacernos reflexionar sobre la realidad de la prostitución desde una perspectiva ligada al aumento en España y en otros países del comercio sexual vinculado a la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. El objetivo de esta obra es comprender este fenómeno dentro de la violencia hacia la mujer y enmarcado dentro de una estructura social heteropatriarcal.


Autoría / Editado por: Juana María Morcillo-Martínez
Año: 2012
Sipnosis: Este articulo pone de manifiesto como las mujeres migrantes que vienen a España a trabajar en la gestión de cuidados proceden en muchos casos de países con bajo nivel de desarrollo y su vulnerabilidad si estás además sufren algún tipo de discapacidad en cuanto a ser posibles víctimas de violencia de género.


Autoría / Editado por: Women´s Link Worldwide
Año: 2016
Sipnosis: Este documento recoge la base de hechos que ha usado Women´s Link Worldwide para la querella contra los crímenes internacionales de género que ha presentado dentro de la macrocausa que sigue en Argentina la jueza María Servini contra los crímenes del franquismo. Recoge algunos hechos y el testimonio de varías victimas, tanto en primera persona como el de sus familiares.


« Primero ‹ Anterior 1 3 4 5 6 7 9 Siguiente › Último »