Otros materiales

Descarga de documentos informativos o de difusión general en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y protección y recuperación de las mujeres victimas.

Últimos Materiales recomendados:


Autoría / Editado por: Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres- CONAVIM
Año: 2010
Sipnosis: Este documento es un glosario elaborado por la Comisión nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en México y tiene como objetivo ofrecer un marco conceptual y referencial para comprender y abordar el fenómeno de la violencia de género, ya que, aparte de explicaciones culturales, existen causas sociales, económicas, políticas y estructurales, que es necesario visibilizar a la hora de diseñar políticas públicas.


Autoría / Editado por: MUGAK SOS ARRAZAKERIA GIPUZKOA
Año: 2010
Sipnosis: Tríptico informativo básico dirigido a mujeres extranjeras víctimas de violencia de género.


Autoría / Editado por: APADEIM y Fundación Mujeres
Año: 2015
Sipnosis: Este Boletín nº5 se elabora a través del estudio del contexto actual en el que viven las mujeres del municipio de El Viejo (Nicaragua) para contribuir a la erradicación de la violencia de género y mejorar las condiciones de vida de éstas mujeres. El boletín informativo nº5  «Los números hablan la realidad de la violencia basada en género (2015)” se ha elaborado con la información recogida, analizada y procesada sobre violencia y salud sexual y reproductiva a través del Observatorio de Violencia de Género y Salud Sexual y Reproductiva.


Autoría / Editado por: APADEIM y Fundación Mujeres.
Año: 2015
Sipnosis: El boletín informativo nº4 “Los números hablan la realidad de la violencia basada en género (2015)” se ha elaborado con la información recogida, analizada y procesada sobre violencia y salud sexual y reproductiva a través del Observatorio de Violencia de Género y Salud Sexual y Reproductiva.


Autoría / Editado por: Varias autoras / Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Año: 2015
Sipnosis: Recopilación de artículos de varias autoras realizada con motivo de la celebración de la II JORNADA DE IGUALDAD DE GÉNEROS (28 de noviembre) organizada por el Grupo de Igualdad y Conciliación adscrito al Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), coordinada por  Rubén García Sánchez. El objetivo que persigue la publicación es la reivindicación y visibilización de la lucha contra la violencia de género, recogiendo una diversidad de miradas y experiencias desde diferentes ámbitos de trabajo como la denuncia, la prevención o la intervención en violencia de género.


Autoría / Editado por: Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
Año: 2015
Sipnosis: Sentencia pionera del Tribunal Supremo que avala que se prive a los condenados por el asesinato de su pareja de la patria potestad sin que sea necesario acudir a la vía civil para ello, es decir, directamente por decisión del juez de lo penal que imponga la condena del crimen de violencia de género.


Autoría / Editado por: CERES. Confederación de mujeres del mundo rural
Año: 2015
Sipnosis: Enlaces directos a los puntos de atención de las diferentes Comunidades Autónomas.


Autoría / Editado por: Save the Children
Año:
Sipnosis: Manual de atención a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia que aborda temas como el concepto de violencia, los derechos de niños y niñas, efectos de la violencia, factores de riesgo y de protección, y pautas y orientaciones de intervención directa.


« Primero ‹ Anterior 1 4 5 6 7 8 9 Siguiente › Último »