Otros materiales

Descarga de documentos informativos o de difusión general en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y protección y recuperación de las mujeres victimas.

Últimos Materiales recomendados:


Autoría / Editado por: Observatorio Jurídico-Laboral de la Violencia de Género
Año:
Sipnosis: Información de riesgos laborales en la empresa con perspectiva de género: Se toca el tema del acoso sexual, por razón de sexo y la incidencia de la violencia de género en la salud laboral.


Autoría / Editado por: Instituto de la Mujer
Año:
Sipnosis: Tríptico de diez consejos para conseguir un ambiente laboral libre de acoso sexual.


Autoría / Editado por: Confederación Nacional Mujeres en Igualdad
Año: 2014
Sipnosis: Este manual recoge cómo reconocer y actuar frente al maltrato sexual, físico, emocional o económico y cuáles son los factores de incidencia de la Violencia de Género en mujeres inmigrantes: culturales, religiosos, precariedad laboral o desconfianza ante las Fuerzas y Seguridad del Estado.  


Autoría / Editado por: APADEIM y Fundación Mujeres.
Año: 2014
Sipnosis: Este boletín se ha llevado a cabo en el marco del proyecto «Prevención de violencia, mejora de la salud física y emocional y empoderamiento de las mujeres en 10 comunidades de El Viejo, Chinandega», ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres y financiado por la Diputación de Cáceres. El presente boletín informativo registra los casos de violencia de género de enero a septiembre de 2014, especialmente en el municipio de El Viejo. Además del análisis de los datos también se informa sobre qué podemos hacer las mujeres para frenar esta situación y dónde dirigirse para conseguir protección. También  se realiza un análisis de la Ley 779 (contra la violencia de género) y su reforma.


Autoría / Editado por: UGT
Año: 2013
Sipnosis: Ficha básica del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT con la definición de acoso sexual, ejemplos de esta conducta y puntos a incluir en un protocolo. Descriptiva, básica, visual.


Autoría / Editado por: Fundación Cepaim
Año: 2012
Sipnosis: Manual de consulta sobre cómo trabajar la prevención y sensibilización de la violencia de género dirigida a mujeres inmigrantes. Para ello se presenta el taller «Salir adelante» y sus tres módulos: Sensibilización y concienziación, empoderamiento y de puertas para afuera.


Autoría / Editado por: Raquel Vela Díaz
Año: 2012
Sipnosis: Artículo sobre la importancia de la integración socio-laboral de las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género como forma de romper los vínculos con el agresor.    


Autoría / Editado por: Asociación de empresas de la Merindad de Estella (Laseme)
Año: 2011
Sipnosis: Manual interactivo que describe los principales riesgos psicosociales entre los que se comprenden el acoso sexual y por razón de sexo. Incluye procedimientos de evaluación, medidas preventivas y buenas prácticas en la gestión de riesgos psicosociales


« Primero ‹ Anterior 1 6 7 8 9 Siguiente › Último »