Otros materiales

Descarga de documentos informativos o de difusión general en materia de prevención y erradicación de la violencia de género y protección y recuperación de las mujeres victimas.

Últimos Materiales recomendados:


Autoría / Editado por: Gobierno de Navarra - Instituto Navarro para la Igualdad.
Año: 2010
Sipnosis: Documento para la actuación en la empresa ante casos de acoso, con medidas sobre cómo actuar, protocolos de prevención y actuación y aplicación práctica del protocolo a una organización tipo.


Autoría / Editado por: UGT Valencia
Año: 2011
Sipnosis: Guía para la elaboración de protocolos y políticas de empresa de prevención de acoso. Recoge de forma completa modelos, cuestionarios, fichas de seguimiento, propuestas, fichas de evaluación, modelos de informes, esquemas, formularios, etc.


Autoría / Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer
Año: 2010
Sipnosis: Información jurídica para la mujer inmigrante víctima de violencia de género sobre los distintos regímenes y situaciones legales existentes: reagrupación familiar, permisos de residencia, situación administrativa en casos de violencia, nacionalidad, disolución matrimonio, etc.


Autoría / Editado por: Red Internacional de Mujeres con Discapacidad
Año: 2010
Sipnosis: Documento resultado del Grupo de Discusión sobre violencia en el seno de la INWWD (Red Internacional de Mujeres con Discapacidad) que aborda la violencia contra las mujeres con discapacidad, sus causas, conclusiones y recomendaciones del grupo.


Autoría / Editado por: Universidad de Málaga. Observatorio Jurídico-Laboral de la Violencia de Género.
Año: 2009
Sipnosis: Tríptico enumerativo de derechos laborales y de SS de las trabajadoras víctimas de violencia de género y medidas de empleo e inserción socio-laboral. Más información sobre el trabajo de este observatorio en su web http://www.olvg.uma.es/index.php


Autoría / Editado por: Ministerio de Trabajo e inmigración
Año: 2008
Sipnosis: Documento que contiene los criterios técnicos de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, no solamente en relación a las conductas de acoso moral en el trabajo, sino a todas las situaciones de violencia psicológica en el trabajo. Incluye contenidos sobre el acoso sexual y el acoso discriminatorio.


Autoría / Editado por: Junta de Castilla y León
Año: 2005
Sipnosis: Folleto informativo de la Junta de Castilla y León donde se enumeran sucintamente los derechos laborales de las trabajadoras por cuenta ajena, por cuenta propia, funcionarias públicas y empleadas de la CCAA, así como los derechos de la SS.  Permite una visión general y muy básica en un solo folio de los principales derechos enumerados


Autoría / Editado por: Universidad de Lleida
Año: 2001
Sipnosis: Tríptico de la Universidad de Lleida sobre identificación de situaciones de acoso laboral y por razón de sexo y qué hacer en estos casos


« Primero ‹ Anterior 1 7 8 9