Protocolos

Acceso a documentos en los que se recogen los procedimientos, o actuaciones para intervenir en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas en diferentes ámbitos e instituciones.

Últimos Protocolos recomendados: 


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2012
Sipnosis: Protocolo que aborda las actuaciones necesarias para enfrentar la violencia de género en los ámbitos de atención primaria, especializada y urgencias, actuaciones en caso de agresiones sexuales, atención sanitaria con hombres que ejercen violencia. Se abordan además aspectos éticos y legales de la atención así como un análisis de los recursos disponibles.


Autoría / Editado por: Gobierno de España
Año: 2015
Sipnosis: Protocolo aprobado por medio del Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, el 11 de octubre de 2013, incluye el apartado número 5 relativo a la instalación y desinstalación en el ámbito penitenciario, que se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en el correspondiente protocolo aprobado a tal efecto por la Administración Penitenciaria competente.


Autoría / Editado por: Instituto Canario de la Mujer
Año: 2010
Sipnosis: Este protocolo pretende como objetivo establecer canales administrativos que guíen las actuaciones de las mujeres extranjeras víctimas de violencia ante la Administración y especialmente se centra en la obtención de autorizaciones de residencia.


Autoría / Editado por: Universidad de Alicante
Año: 2015
Sipnosis: El  protocolo se inscribe en la política de género que viene realizando la Universidad de Alicante y recoge acciones en materia de prevención, detección y resolución de situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo y de violencia de género en el ámbito de la Universidad de Alicante. Incluye procedimientos de actuación ante situaciones de violencia de género que requieren de algún nivel de actuación adicional ya sea porque se produce fuera del ámbito organizativo y funcional de la Universidad de Alicante pero afecta a personas vinculadas a la misma, ya sea porque alcanza a personas y empresas contratada por la misma. Además de establecer las pautas de actuación específicas para abordar las conductas que regula, recoge medidas dirigidas a su prevención.


Autoría / Editado por: Gobierno de España
Año: 2015
Sipnosis: Acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Empleo y Seguridad Social, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para articular  las actuaciones derivadas de las competencias que tiene atribuidas la Administración General del Estado en el exterior y que de uno u otro modo inciden en materia de violencia contra las mujeres. Incorpora medidas de apoyo e información a las mujeres españolas víctimas de violencia de género resudentes en el extranjero.


Autoría / Editado por: Diputación de Cáceres
Año:
Sipnosis: Este protocolo tiene por objeto establecer aquellas medidas necesarias para prevenir y evitar que se produzca el acoso sexual y por razón de sexo en esta Institución, así como determinar concretamente las actuaciones de instrucción y sanciones internas y sus garantías en caso de que algún trabajador presente queja en estas materias.


Autoría / Editado por: Instituto de la Mujer de Extremadura. Junta de Extremadura
Año: 2015
Sipnosis: Este  Protocolo contiene, un sistema de coordinación en los procesos de detección, atención integral, protección y derivación que permita garantizar los derechos de las víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Asimismo, recoge el compromiso de entidades desean contribuir a la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el marco de las distintas áreas de trabajo, fundamentalmente mediante la sensibilización a la ciudadanía en general y a diferentes colectivos en particular. El contenido de este documento ha tomado como referencia el Protocolo Marco de protección de las víctimas de trata de seres humanos del Estado español.


Autoría / Editado por: Universidad de la Laguna
Año: 2014
Sipnosis: Relación de buenas prácticas laborales en cuanto al acceso, promoción y formación en el empleo, medidas para prevenir y controlar las actuaciones sexistas en la empresa y acciones conciliadoras de la vida familiar y profesional. Medidas concisas, claras y adaptables a cualquier empresa.


« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!