Protocolos

Acceso a documentos en los que se recogen los procedimientos, o actuaciones para intervenir en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas en diferentes ámbitos e instituciones.

Últimos Protocolos recomendados: 


Autoría / Editado por: Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Sanidad, Sevicios Sociales e Igualdad, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado
Año: 2013
Sipnosis: El Protocolo de Actuación del sistema de seguimiento por medios telemáticos de las medidas y penas de alejamiento en materia de violencia de género, generalmente conocido como dispositivos o brazaletes contra el maltrato, ha sido aprobado mediante Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del Gobierno de España el día 11 de octubre de 2013. El documento contiene el Acuerdo suscrito y el texto del protocolo aprobado.


Autoría / Editado por: Universidad Carlos III Madrid
Año: 2013
Sipnosis: Toda persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto. La Universidad Carlos III de Madrid declara que el acoso sexual y el acoso por razón de sexo suponen un atentado contra la dignidad de las personas, por lo que son totalmente inaceptables y no pueden ni deben ser tolerados.


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Año: 2012
Sipnosis: Herramienta fundamental para el personal sanitario, con el objetivo de proporcionar unas pautas de actuación homogéneas en los casos de violencia dirigida de forma específica contra las mujeres, tanto en la atención y seguimiento, como en la prevención y diagnóstico temprano.


Autoría / Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer
Año: 2012
Sipnosis: Resolución de 31 de enero de 2012 por la que se aprueba el modelo de protocolo para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo en el trabajo y el establecimiento de un procedimiento especial para los casos que puedan producirse en la empresa.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Madrid
Año: 2011
Sipnosis: Este “Protocolo de actuación frente al Acoso Laboral” en el Ayuntamiento de Madrid, constituye el instrumento para establecer el marco general de actuación de la política de prevención y detección en esta materia.


Autoría / Editado por: Circuito de Barcelona contra la violencia hacia las mujeres
Año: 2011
Sipnosis: Herramienta que ayuda a los y las profesionales que atienden a mujeres que viven situaciones de violencia machista a valorar el riesgo de que a corto plazo se produzcan actos violentos físicos graves por parte de su pareja o ex pareja.


Autoría / Editado por: Ministerio de Justicia. Secretaría General Técnica
Año: 2011
Sipnosis: Este protocolo se ha concebido con un objetivo eminentemente operativo, que responda a la inmediatez procesal en la que se enmarcan gran parte de los temas relativos a la violencia machista en el ámbito judicial, muy especialmente de los dirigidos a la protección de las mujeres que la sufren.


Autoría / Editado por: UGT CASTILLA Y LEÓN
Año: 2011
Sipnosis: Guía formativa dirigida a delegad@s sindicales que aborda con respecto a las víctimas de violencia medidas de detección y actuación y con respecto a la empresa medidas para afrontar la negociación colectiva y cláusulas de los convenios colectivos .También forma sobre derechos laborales, de SS y económicos de las víctimas de violencia


« Primero ‹ Anterior 1 4 5 6 7 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!