XI Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

Por Katherine Tamayo Mejía – Equipo técnico del Observatorio de Violencia


El próximo 17 y 18 de noviembre, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, llevará a cabo el XI Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres, denominado La violencia de Género en tiempos de Pandemia.

Esta undécima edición del Congreso se celebrará de forma online y tendrá como objetivo el encuentro, la participación, la formación y la investigación en violencia de género; además, tendrá como hilo conductor el impacto que la pandemia de la COVID-19, ha tenido en las mujeres, a raíz del confinamiento y otros factores sociales y/o económicos.

Este espacio pretende ser un lugar de reflexión y debate sobre las medidas y actuaciones para prevenir y minimizar los efectos negativos de la pandemia en la vida de las mujeres víctimas de violencia de género, y está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en el cualquier ámbito de atención a víctimas de violencia de género y organizaciones o entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Desde Fundación Mujeres, te motivamos a participar de este encuentro en el mes de noviembre, ya sea inscribiéndote aquí, o bien, mediante la presentación de trabajos científicos y buenas prácticas, o a través, de los espacios de debate en las redes sociales.

De igual forma, puedes consultar su programa a través de este enlace, y/o contactar a su correo electrónico: info.xicongresovg.cipsc@juntadeandalucia.es

Para más información, consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!