#WomenNotObjects

En las últimas semanas se ha vuelto viral un vídeo desarrollado por la prestigiosa agencia Neoyorquina de publicidad Badger & Winters como parte de una campaña que han titulado #WomenNotObjects (Mujeres no objetos). Dicha campaña busca denunciar y sensibilizar contra la publicidad sexista en todo el mundo. Más que una simple denuncia, pretende promover una conversación entorno a este tipo de campañas machistas que cosifican a las mujeres y refuerzan los estereotipos de género, representando a las mujeres como meros objetos sexuales cuyo propósito es complacer a los hombres.

Madonna Badger, la creadora de la campaña, lo hizo en honor a sus tres hijas, quienes murieron trágicamente en un incendio en 2011. “Quería ayudar a replantear y reorientar los mensajes que la industria de la publicidad le envía a las mujeres jóvenes, que pueden dañar su autoestima y confianza en sí mismas (…) quiero que mi vida tenga un propósito”, declaró Badger en The Wall Street Journal.

Además de la campaña, la agencia de publicidad, ha manifestado su compromiso de nunca cosificar a las mujeres en su trabajo.

Desde Fundación Mujeres felicitamos a la agencia y a Madonna por su compromiso con una publicidad no sexista y por la campaña, y la hemos seleccionado para incluir en nuestro banco de buenas prácticas contra la violencia de género.

Para más información sobre la campaña:

Vídeo en youtube

Banco de Buenas Prácticas

Facebook de la Campaña

Twitter @Not_objects

Intagram @WomenNotObjects

Página Badger & Winters

La noticia en medios de comunicación:

Nueva Mujer: ‪#‎WomenNotObjects‬: la campaña que lucha contra la cosificación de la mujer en la publicidad

The Drum: Badger and Winters founder condemns sexist ads with #WomenNotObjects campaign

A Plus: Video Calls Out Sexism In Advertising By Showcasing Ads That Objectify Women

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!