Exposición en homenaje a las “Mujeres Nobel”

Por Estela Soage Casalderrey – Equipo de trabajo del Observatorio de Violencia

La muestra destaca el papel de las mujeres que han obtenido el Premio Nobel en sus distintas áreas (ciencia, paz, medicina, literatura, etc.), centrándose en 11 de las 47 galardonadas durante toda la historia de los premios.

La exposición pretende dar visibilidad a las mujeres que han luchado por un objetivo concreto, convirtiéndose así en referentes a nivel mundial de diversas disciplinas, puesto que, en la actualidad, toda la sociedad les debe un gran reconocimiento por sus notables contribuciones a la humanidad.  Entre las cualidades de estas mujeres destaca su esfuerzo, su trabajo en equipo, su generosidad y su compromiso social.

En este proyecto elaborado por Rocaviva Eventos, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) colaboran diversos Ministerios, entre los que se encuentra el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como también el Ayuntamiento de Madrid y diversas Embajadas y Universidades.

La exposición se puede disfrutar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el día 20 de marzo del 2018 en un horario continuo de martes a domingo incluyendo festivos, permitiendo a todo tipo de público observar la importancia del trabajo de estas mujeres que no han tenido un camino fácil hacia la divulgación de sus investigaciones y conocimientos.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!