Fin de semana trágico para la lucha contra la violencia de género

Este pasado fin de semana, en 48 horas, han sido asesinadas tres mujeres por violencia de género, dos en Galicia y una en Cataluña.

La primera de ellas era una joven de Vigo de 25 años asesinada con arma blanca al llegar a su domicilio tras una cena de empresa. El presunto asesino fue un compañero de trabajo con el que había mantenido una corta relación y el cual después intentó suicidarse.

La segunda mujer asesinada tenía 30 años, murió ayer domingo en el hospital Clínico de Santiago, tras haber recibido de 5 a 6 puñaladas por parte de su expareja, el cual se dio a la fuga y continúa siendo buscado por los cuerpos de seguridad.

El último asesinato fue a una mujer de 44 años en la localidad de la Pobla de Mafumet. Su marido se entregó en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Tarragona confesando que había asesinado a su mujer.

Con estas tres últimas víctimas, son 42 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. La necesidad de un Pacto de Estado en materia de violencia de género se hace más que evidente tras este negro fin de semana.

Para más información consultar:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!