Paro Internacional de Mujeres 8 de marzo

El movimiento de base “International Women´s Strike” (Paro Internacional de Mujeres), bajo el lema común “la solidaridad es nuestra arma” y como respuesta a los acontecimientos de los últimos meses, convoca a un paro mundial de mujeres en el transcurso del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La acción internacional promovida por este movimiento de creciente creación, cuenta ya con al menos la participación de 24 países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa , Ecuador, El Salvador, Escocia, Guatemala, Honduras, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

El Colectivo Argentino “Ni una menos” publicó ayer un comunicado donde expone los motivos para sumarse al paro. El antecedente de esta propuesta de paro internacional tuvo lugar el pasado 18 de octubre de 2016, cuando millones de mujeres salieron a las calles en Argentina en respuesta al asesinato de Lucía Pérez en la localidad de Mar de Plata, donde recibieron apoyo internacional de países como México, Francia, Guatemala y Bolivia.

Desde el Observatorio de Violencia animamos al movimiento feminista a sumarse a esta iniciativa.

 

Para más información consulta los siguientes enlaces:

International Women´s Strike:  Página web

YouTube: video de la convocatoria “The call”

Fecebook: Llamamiento al Paro Internacional-Ni una Menos

Twitter: International Women´s Strike

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!