Quiénes somos

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja, desde el año 1994, en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sea real y efectiva.

Uno de nuestros objetivos fundacionales es la intervención a favor de la prevención y erradicación de la violencia de género, entre nuestras actividades, pretendemos fomentar el conocimiento social de esta realidad y difundir a la opinión pública los datos obtenidos, estudios y actuaciones contra la violencia ejercida sobre las mujeres.

De este modo en el año 2005 surge el Observatorio de la Violencia de Género, donde diariamente recopilamos, a través de los medios de comunicación, y fuentes oficiales e institucionales relacionadas con la violencia de género, noticias, opiniones e informes que puedan ser de interés no sólo para profesionales en la materia, sino para la población en su conjunto.

¿Qué puedes encontrar en esta página?

Navegando por esta página tendrás acceso a noticias, legislación, información estadística y documentos relacionados con la erradicación y la prevención de la violencia de género.

Además, a través de la sección Sociedad Civil, tendrás información específica sobre el trabajo, la reivindicación y el activismo de la sociedad civil en temas relacionados con la violencia de género.

También podrás encontrar dos secciones con más información y un análisis más especializado:

Porque conocer el problema forma parte de la solución… pretendemos en esta página ofrecer la información necesaria para contribuir a la erradicación de la violencia y la defensa de los derechos de las mujeres víctimas y sus hijos e hijas seleccionando, para todas las personas comprometidas con la igualdad y los derechos de las mujeres, la información que nos parece más significativa y de mayor utilidad para contribuir a este fin.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!