El pasado domingo Pamela Palenciano acercó su monólogo teatral «No solo duelen los golpes» a la Puerta del Sol de Madrid como muestra de apoyo a las ocho mujeres de la Asociación Ve-La Luz, que continúan con la huelga de hambre para exigir que la violencia de género sea una cuestión urgente de Estado. A través de este monólogo autobiográfico, Pamela Palenciano nos cuenta su propia historia dentro de una relación de maltrato para ayudar a visibilizar las conductas violentas que se esconden en «las relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas».
A través de una rápida difusión en las redes sociales, se consiguió movilizar a un gran número de personas que se concentraron en la Puerta del Sol para ver dicho monólogo y prestar su apoyo en la pacífica protesta que estas ocho mujeres están llevando a cabo desde el 9 de febrero.
La lucha con la que estas mujeres continúan, se puede seguir apoyando a través de la plataforma change.org o bien de manera presencial acercándose a su puesto informativo en la Puerta del Sol donde siguen recogiendo firmas.
-
Eldiario.es: «Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista»
-
Público: «Miles de personas acuden a Sol en apoyo a las ocho feministas en huelga de hambre»
-
Cadena Ser: «Cientos de personas apoyan a las ocho mujeres de Sol en huelga de hambre»