Recopilatorio de la información publicada en este sitio web sobre COVID-19 y violencia de género

La crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID-19 ha aumentado el riesgo para las mujeres víctimas de violencia de género, y para sus hijos e hijas. Las entidades públicas y privadas que trabajan en esta materia también han tenido que adaptar su labor al nuevo contexto en que vivimos.

En esta sección encontrarás noticias de actualidad y documentos como guías de recursos, informes o recomendaciones institucionales durante y después de la pandemia que, reflejan el impacto de la COVID-19 en la realidad de la violencia de género y la lucha contra esta problemática.

DOCUMENTOS

Autoría / Editado por: World Vision
Año: 2020
Sipnosis: Informe elaborado (inglés) por la ONG World Vision sobre los peligros que corren hasta un millón de niñas en edad escolar del África Subsahariana ya que su vuelta al colegio podría ser denegada por haber quedado embarazadas durante la pandemia de la COVID-19.


Autoría / Editado por: Ayuntamiento de Sevilla
Año: 2020
Sipnosis: Guía elaborada por la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla con la que se pretende informar a mujeres víctimas y supervivientes de violencia machista sobre los recursos disponibles a los que pueden acceder durante la crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID19 y las distintas situaciones que se han producido con respecto a la movilidad y el confinamiento. La Guía presenta recursos a nivel estatal, autonómico y provincial. Asimismo, presenta normativa y planes sobre los derechos que asisten a las mujeres víctimas/supervivientes e, incluye, un apartado específico sobre Ingreso Mínimo Vital.


Autoría / Editado por: ONU Mujeres
Año: 2020
Sipnosis: La situación mundial actual es precaria para muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres y niñas corren más riesgos. ONU Mujeres encabeza el esfuerzo global para derribar las barreras de género.Este informe relata la historia de ONU Mujeres durante el último año, compartiendo cómo avanzan para la consecución de la igualdad y empoderamiento de las mujeres y niñas.


« Primero ‹ Anterior 1 2 3 4 7 Siguiente › Última ››

NOTICIAS

El pasado 21 de octubre de 2021, InteRed y Maldita.es presentaron el informe que han elaborado de manera conjunta llamado
El pasado 19 de octubre de 2021 Save The Children España publicó el Informe 'No es amor. Un análisis sobre
Este artículo forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del día 8 de
La delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, compareció ante los medios de comunicación con objeto de

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!