Webinario del Foro de Debate ‘Mujeres frente a la pandemia’ sobre salud integral y derechos sexuales y reproductivos

Fuente: Mujeres frente a la pandemia

Mañana, 30 de junio, tendrá lugar el Webinario ‘Salud Integral’ del II Foro de debate ‘Mujeres frente a la pandemia’, que estará centrado en «la protección de la salud de las mujeres, tanto física como mental, y, de modo particular, la salud sexual y reproductiva».

Esta actividad constituye el cierre a un debate preliminar, en el que se puede participar mediante los canales de participación abiertos (comentarios en las entradas del Blog, en Twitter con el hashtag #MujeresFrenteAPandemia y a través del correo comunicacion@mujeresfrenteapandemia.com) y para lo cual han puesto a disposición de las personas que quieran participar una serie de materiales (noticias, informes, recursos…) para reflexionar sobre esta temática. Este debate se cierra con el mencionado Webinario en el que se reflexionará sobre los aspectos detectados en ese debate previo.

La sesión tendrá lugar mañana jueves 30 de junio de 2022, de 13:00h a 15:00h (hora peninsular) a través de Zoom. Puedes inscribirte en este enlace.

El II Foro de Debate ‘Mujeres frente a la pandemia’ es una actividad dirigida al «intercambio participativo entre personas, a la discusión sobre los retos y desafíos identificados y a la propuesta de soluciones construidas de forma colaborativa» con el objetivo de que las conclusiones extraídas puedan ser tenidas en cuenta a la hora de adoptar políticas públicas «que pretendan aliviar la repercusión desproporcionada de las consecuencias de la pandemia sobre las mujeres». La salud integral de las mujeres es la tercera temática de trabajo, mientras que las dos primeras fueron las brechas laborales de género (enero-febrero) y la feminización de la pobreza (marzo-abril).

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!