Guías

Acceso a documentos en los que se recogen recomendaciones o directrices para el desarrollo de actuaciones en materia de prevención y erradicación de violencia de género y protección y recuperación de las mujeres víctimas.

Ultimas Guías recomendadas


Autoría / Editado por: Fundación CEPAIM
Año: 2015
Sipnosis: Esta publicación tiene como objetivo servir de material de consulta básico para profesionales que se acerquen por primera vez a este fenómeno o necesite resolver una duda rápida. Contiene nociones sobre el fenómeno de la trata como fines de explotación sexual, su marco legal internacional, europeo y estatal que lo regula y acciones de prevención y sensibilización.


Autoría / Editado por: Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a víctimas. Consejería de Justicia e Interior, Junta de Andalucía.
Año: 2014
Sipnosis: Este manual está elaborado por la Consejería de Justicia e Interior, que se encuadra como uno de los objetivos de actuación frente a la violencia de género de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y está dirigido principalmente a letrados y letradas para que conozcan qué es la trata, los documentos legales vigentes al respecto y las pautas para la intervención en relación a posibles víctimas de trata.


Autoría / Editado por: Atelier, Universidad de València, Generalitat Valenciana
Año: 2016
Sipnosis: Un encuentro que pretende mostrar las violencias de las mujeres en la situación de conflicto armado que vive Colombia. Se realizarán debates sobre temas como la justicia para las víctimas de violencia sexual, propuestas para la paz en Colombia o la situación de las refugiadas de Colombia en España.


Autoría / Editado por: Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer
Año: 2011
Sipnosis: Recomendaciones para la atención a mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género en los ámbitos de sensibilización, formación, protocolos de detección y seguimiento y medidas estructurales.


Autoría / Editado por: Comunidad de Madrid (Servicio Madrileño de Salud) / Varios Autores/as
Año: 2010
Sipnosis: Esta Guía es un elemento de orientación a los profesionales para la asistencia de los problemas de salud causados por las situaciones derivadas de la violencia de pareja. Propone un abordaje integral y multidisciplinario, tal como debe plantearse en problemas de salud complejos e incluye propuestas fe de circuitos de coordinación para facilitar la continuidad de cuidados. Asimismo se facilita al profesional el conocimiento de recursos específicos de atención a mujeres víctimas de violencia de pareja dependientes de otras instituciones. Está concebida no sólo como un protocolo de actuación, sino que también es un elemento de apoyo básico en los programas específicos de formación. Dirigida a profesionales de Atención Especializada, incluidos los profesionales de Salud Mental.


Autoría / Editado por: Diputación de Sevilla
Año:
Sipnosis: Guía que recoge modelos de constitución de comisiones locales contra la violencia y protocolos de coordinación y seguimiento para la prevención de la violencia en el ámbito territorial y de actuación de los municipios.


Autoría / Editado por: Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria
Año:
Sipnosis: Guía de recursos específicos dirigidos al profesorado para entender la Violencia de Género, su detección activa e intervención desde el ámbito educativo. El objetivo es conseguir que el profesorado sea un agente de prevención y apoyo para las y los menores con exposición a Violencia de Género.


Autoría / Editado por: Junta de Andalucía
Año:
Sipnosis: Guía dirigida a profesionales que recoge indicadores para la detección de agresiones y abusos sexuales en mujeres con diversidad funcional, así como pautas de actuación e intervención. Recoge asimismo, a efectos prácticos, recursos sociales, jurídicos, de seguridad, sanitarios y legislación aplicable


« Primero ‹ Anterior 1 4 12 13 14 15 16 24 25 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!