Informes e investigaciones

Descarga de documentos de diferente procedencia, que indagan y ofrecen análisis sobre la violencia de género la búsqueda de soluciones para su prevención y erradicación, referidos a diferentes ámbitos geográficos, temáticos y de intervención.

Últimos informes recomendados: 


Autoría / Editado por: Instituto Superior de Estudios Psicológicos
Año: 2011
Sipnosis: Estudio psicológico que trata de explicar el fenómenos de la violencia de género desde un punto de vista de las emociones.


Autoría / Editado por: Ministerio de sanidad, política social e igualdad
Año: 2011
Sipnosis: Investigación empírica que busca conocer el discurso profundo, más allá de las expresiones “socialmente correctas”, de mujeres y hombres residentes en España sobre la violencia que ejercen algunos varones sobre sus parejas o exparejas mujeres. Se reflejan los principales puntos de vista existentes hoy en nuestro país acerca de la violencia masculina sobre las mujeres, situando este fenómeno en el contexto más amplio de las relaciones entre ellos y ellas.


Autoría / Editado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Secretaria General de Políticas de Igualdad y Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer
Año: 2011
Sipnosis: El IV Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer fue aprobado por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer en su reunión de 8 de noviembre de 2011. El Informe consta de dos capítulos, el primero contiene el Anuario Estadístico de Violencia de Género con 16 apartados y, el segundo, el Informe del Grupo de Trabajo de Investigación sobre la Infancia Víctima de la Violencia de Género.


Autoría / Editado por: Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía
Año: 2011
Sipnosis: Estudio cuya finalidad es la obtención de datos que orienten el trabajo de las y los profesionales que desarrollan su labor con menores. Los resultados obtenidos permiten enfocar las bases tanto para la prevención sobre la Violencia de Género, como para la intervención en los casos de menores con exposición a este tipo de violencia.


Autoría / Editado por: Universidad de Salamanca
Año: 2011
Sipnosis: Estudio de la violencia de género y la situación de los hijos e hijas como víctimas directas: ámbito jurídico, repercusiones y recursos.


Autoría / Editado por: Save the Children
Año: 2011
Sipnosis: Estudio cualitativo de la percepción que tienen las mujeres y sus hijas e hijos del sistema de protección. Incluye recomendaciones de buenas prácticas dirigidas a organismos y entidades.


Autoría / Editado por: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Año: 2011
Sipnosis: Estudio y análisis de la violencia hacia las mujeres con diversidad funcional, en el que se analiza sus necesidades y carencias a fin de poder garantizar su protección y seguridad, acercándose al tema desde la perspectiva de diferentes profesionales y de las propias trayectorias vitales de mujeres.


Autoría / Editado por: Asociación Salud y Familia
Año: 2010
Sipnosis: Estudio que tiene por objeto conocer el grado de tolerancia de mujeres inmigrantes latinoamericanas, marroquíes y chinas respecto a conductas sexistas en sus hogares en temas como economía, salud, seguridad, hijos, sexualidad, relaciones personales y sociales, así como conocer sus necesidades de acompañamiento y apoyo a fin de terminar con relaciones abusivas.


« Primero ‹ Anterior 1 14 22 23 24 25 26 28 Siguiente › Último »

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!