La Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción, ha enviado un comunicado oficial sobre el posicionamiento de esta entidad en relación con la reciente sentencia del TC sobre el reconocimiento de la objección de conciencia de una farmacia sevillana en relación con la venta de la píldora postcoital. En dicho comunicado se argumenta que la Sentencia del Tribunal Constitucional basa su fundamento jurídico en una falsedad científica que no es otra que la consideración como abortivo de un fármaco que no lo es.
Dicho comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha remitido además al Ministerio de Sanidad, Consejerías de Sanidad y sociedades científicas que apoyaron en su día el manifiesto contra la reforma de la Ley del Aborto.
También han emitido comunicados en este sentido Sociedad Catalana de Contracepción y la Academia de Ciencias Medicas de Catalunya.
Para saber más de este tema a través de la Sociedad Española de Contracepción visita los siguientes enlaces:
Para saber más sobre las píldoras anticonceptivas de emergencia:
- International Federation of Gynecology & Obstetrics (FIGO): ¿De qué modo las píldoras anticonceptivas de emergencia de levonorgestrel (PAE de LNG) previenen el embarazo?
- Organización Mundial de la Salud: Hoja informativa sobre la seguridad de las Píldoras Anticonceptivas de emergencia
Otras referencias a esta noticia en Internet y medios de comunicación:
- ECEC: Unaware of EC’s mechanism of action, Spanish Constitutional Court protects a pharmacist’s right to refuse to sell EC
- Público.es: El Constitucional dicta sentencia contra la evidencia científica
- Huffington post (Blog de Octavio Salazar): El Tribunal Constitucional, contra los derechos de las mujeres
- BolsaManía.com: La SEC cree que la sentencia sobre objeción de conciencia con la píldora postcoital «atenta contra derechos de la mujer»