Cinco alumnas de Las Acacias elaboran un mapa interactivo para reivindicar la visibilidad de las mujeres

Solo el 3,8% de los viales de la ciudad de Vigo tienen nombre de mujer. La media a nivel nacional sigue siendo muy baja, 5%. Cinco alumnas de 4º de la ESO del colegio Las Acacias, han querido poner de manifiesto esta realidad de invisibilidad femenina y reivindicar el lugar de las mujeres en la historia.

Para ello, han realizado un mapa interactivo que incluye información y fotografías de las homenajeadas en los nombres de las calles, así como imágenes de algunas de sus obras en el caso de artistas como Maruja Mallo. No solo han investigado sobre estas mujeres, sino también sobre la invisibilización que hayan podido sufrir mujeres de sus propias familias.

Por estos motivos, recomiendan al Concello que enriquezca el callejero feminista con mujeres relevantes no solo de Vigo, o incluso de España, sino también mujeres extranjeras que han hecho historia.

El proyecto se ha realizado con motivo de la Semana de las Humanidades. En este marco, otro grupo de alumnas hizo un trabajo sobre ‘Las Sinsombrero’, artistas de la Generación del 27. Asimismo, recibieron  una charla sobre los cuadros que fueron atribuidos a padres o maridos de sus verdaderas autoras, entre otras actividades.

Para más información consulta el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!