La Audiencia de Toledo falla a favor de Susana Guerrero

La Audiencia de Toledo a dado respuesta favorable al recurso interpuesto por Susana Guerrero, y tildó de «incongruente» la decisión tomada por la juez de Talavera al conceder la custodia de su hija al padre de esta a pesar de haber sido acusado y condenado por violencia de género. La juez asentó su fallo en la concurrencia del Síndrome de Alienación Parental (SAP), una teoría discutida cientificamente y que que según la Audiencia «no ha contado con respaldo de organismos tan solventes como la Organización Mundial de la Salud ni la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos». La sentencia de la Audiencia establece la custodia en manos de la madre con un régimen de visitas para el padre.

Hace más de un año que Susana Guerrero está peleando tanto en los tribunales como en los medios de comunicación la decisión del juzgado de Talavera de quitarle la custodia de su hija, otorgándosela a su padre aludiendo al SAP. Durante este año, Susana ha recibido el apoyo de asociaciones de mujeres, partidos políticos y colectivos feministas, luchando contra el uso del SAP como criterio para retirar custiodias a las madres. Desde este observatorio hemos apoyado y continuamos apoyando esta lucha contra el uso del SAP en las sentencias judiciales.

Para más información sobre este caso puedes leer nuestros artículos anteriores al respecto: ¡Solidaridad con Susana Guerrero!El Observatorio del CGPJ responde a la queja presentada por las organizaciones contra el uso del SAP y Queja de organizaciones feministas contra la utilización del SAP en los juzgados

Para más información sobre el fallo de la Audiencia de Toledo consulta la noticia en medios:

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!